elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SERVEF gestiona más de 7.300 ofertas de trabajo en el primer semestre de 2011

    La Conselleria de Educación, Formación y Empleo, a través del servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) ha gestionado más de 7.300 ofertas de trabajo durante el primer semestre de 2011, concretamente 7.315. “Conseguir el pleno empleo es una prioridad de la Generalitat y, por ello, trabajamos diariamente para que este número de ofertas se incremente y que más valencianos puedan acceder al mercado laboral –ha señalado Mariano Vivancos, director general de Empleo e Inserción Laboral del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF),

    Por provincias, el número de ofertas gestionadas se ha distribuido de la siguiente forma: 3.880 en Valencia, 2.416 en Alicante y 1.019 en Castellón.

    Las ofertas gestionadas por el SERVEF se han traducido en la contratación de más de 5.200 personas durante los seis primeros meses de este año en toda la Comunitat Valenciana: 2.683 en Valencia, 1.771 en Alicante y 760 en Castellón.

    “Además de centrarnos en la gestión de ofertas de trabajo –ha continuado Vivancos- queremos servir de enlace entre las empresas valencianas y los desempleados de la Comunitat y, de este modo, conseguir el mayor número de contratos posible”.

    “El crecimiento y la prosperidad de nuestra región pasa por contar con una población formada y con posibilidades reales de entrar en el mercado de trabajo”, ha afirmado el director general.

    Mejora de la empleabilidad de los parados
    Además de la gestión de ofertas de trabajo, la labor del SERVEF también se centra en la mejora de la empleabilidad de los parados a través de acciones de orientación, formación y empleo.

    “Una muestra de la importante labor formativa ejecutada por el SERVEF es que, el pasado año, 96.997 participantes en itinerarios realizados por los Centros Servef de Empleo, dentro del plan extraordinario de orientación, encontraron un empleo”, ha explicado el Mariano Vivancos.

    Así mismo, y también durante el año 2010, un total de 17.463 parados iniciaron acciones de formación en estos centros y 2.496 participaron en acciones de fomento del autoempleo.

    Subir