elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: “Alarte preguntará a Fabra qué medidas piensa adoptar para afrontar la grave situación financiera de la Generalitat”

    La portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts, Cristina Moreno, ha avanzado que el secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic socialista en Les Corts preguntará a Fabra en la cámara autonómica por la situación financiera que atraviesa la Generalitat Valenciana. La cuestión exacta que formulará el líder socialista será: señor presidente, “¿qué medidas piensa adoptar para hacer frente a la grave situación financiera de la Generalitat descrita por estos destacados integrantes del Consell que usted preside?”.

    Moreno ha adelantado así la que será la primera pregunta parlamentaria que planteará Alarte a Fabra desde el atril de la cámara autonómica en la primera sesión de control al Gobierno valenciano, que tendrá lugar esta semana que viene. Moreno ha revelado que, durante la intervención que protagonizará Alarte, “reclamará a Fabra explicaciones acerca de la situación generada por sus consellers, de la que él es el máximo responsable”.

    El líder socialista exigirá a Fabra “una inaplazable respuesta” porque, -tal como también consta en la pregunta dirigida a la Mesa de Les Corts-, “a lo largo de los últimos días, los medios de comunicación se han venido haciendo eco de diferentes manifestaciones realizadas en público o en privado, por miembros del ejecutivo valenciano, todas ellas orientadas a poner de relieve las enormes dificultades financieras que bloquean la acción de la Generalitat. Es constatable la extraordinaria alarma social que estas manifestaciones han generado entre la ciudadanía de nuestra comunidad y entre los funcionarios de nuestra Administración, lo que sin duda, requiere de una inaplazable respuesta”.

    Subir