elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig: “Rubalcaba tiene que ganar el 20-N porque los valencianos no queremos ni copago, ni recortes, ni privatizaciones encubiertas”

    El coordinador general del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos, Ximo Puig, ha afirmado hoy que “Rubalcaba tiene que ganar el 20-N porque los valencianos y valencianas no queremos ni copago, ni recortes, ni privatizaciones encubiertas”. El portavoz socialista se ha pronunciado de esta forma en Madrid, donde ha asistido a la Conferencia Política del PSOE, bajo el lema ‘Ideas de Verdad’.

    Puig ha dicho subrayar y respaldar “palabra por palabra” el discurso pronunciado en materia de Sanidad por el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha advertido que “en comunidades como la valenciana es más que necesario que una parte del dinero que el Estado transfiere, se gaste en lo que toca, en la Sanidad, y no en el despilfarro del PPCV de los últimos 16 años”.

    “De esta forma, -ha continuado-, si el Estado hace frente a una necesidad sanitaria y para ello proporciona recursos económicos a las comunidades autónomas, Fabra tendrá que gastarlo en eso y no en sus fundaciones, entes y organismos del exceso”, ha recalcado.

    Ximo Puig ha criticado que, frente a la propuesta de Rubalcaba, que suscriben los Socialistas Valencianos, Rajoy y Fabra “están ocultando sus verdaderos planes para la Sanidad”. “Rajoy quiere para España el modelo del PPCV en la Comunitat que pasa por no pagar a los proveedores, despedir a enfermeros, médicos y personal sanitario y además bajarles el salario, algo que generará más paro y peor atención para los enfermos”, ha denunciado tras recordar que “somos ya la autonomía con menos enfermeros y enfermeras por habitante, y somos también los terceros por la cola en cuanto a número de médicos, en función de nuestra población”.

    “Estamos en contra de las privatizaciones y de los recortes y las privatizaciones encubiertas porque, es precisamente ese modelo, el del PPCV, el que nos ha llevamos a tener 2.500 camas menos de las que deberíamos tener”, ha concluido Ximo Puig tras destacar que “en el documento base de la Conferencia Política del PSOE están más que representadas las propuestas que los Socialistas Valencianos propusimos en nuestra Conferencia del mes de septiembre”.

     

    Subir