elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra: “Rajoy es el primer emprendedor del cambio para hacer que vuelva la confianza y el empleo a España”

Fabra: “Rajoy es el primer emprendedor del cambio para hacer que vuelva la confianza y el empleo a España”
    MÁS FOTOS
    Fabra: “Rajoy es el primer emprendedor del cambio para hacer que vuelva la confianza y el empleo a España” - (foto 2)
    El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, es “el primer emprendedor del cambio y la persona que va a hacer que vuelva la confianza, la ilusión, la prosperidad y el empleo a España”.

    El presidente de los populares valencianos se ha pronunciado así durante su intervención en la clausura del foro nacional sobre emprendedores, pymes y autónomos que el PP ha celebrado en el Palau de Les Arts de Valencia y en la que ha participado Mariano Rajoy y la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá.

    Fabra ha subrayado que “se ha acabado la España del subsidio” y ahora “hay que apostar por ideas que crean oportunidades y por gente que cree en la sociedad, en las personas y en el futuro”. “Lo estamos haciendo en la Comunitat Valenciana y lo vamos a hacer en España”, ha manifestado.

    A su juicio, “hay que confiar en lo que nos dicen los empresarios y emprendedores, generar una nueva cultura, la del esfuerzo y la de aprender a emprender, que las personas tengan motivación y su aspiración no sea ser funcionario sino ser emprendedor, y generar riqueza y empleo”.

    En este sentido, ha indicado que el empleo lo crean los empresarios, no la administración, que lo que debe hacer es “ponerse a dieta, adecuarse a situación actual, eliminar lo superfluo y dar nuevas oportunidades para que los empresarios y emprendedores creen empleo”. “Desde la austeridad, la administración debe asumir toda la situación de España y poner en marcha los mejores instrumentos para que los empresarios generen empleo” con “políticas que propicien la ilusión, creen futuro y transmitan confianza a la sociedad”.

    Para el presidente del PPCV, la relación con la sociedad se entiende desde el diálogo y el consenso, pero “sin renunciar al liderazgo”, ya que el PP en el Gobierno debe “tomar decisiones valientes” para reactivar la economía de España. Se trata, ha dicho, “de la voz de la gente que sigue confiando en España y quieren políticos valientes, emprendedores, que escuchen y den soluciones a los problemas que tienen ahora”.

    Unas soluciones que, según Fabra, vendrán con “cambios estructurales importantes y de concepto”, en el que se debe dejar de defender el pasado porque “el futuro es nuestra apuesta y lo que tiene que motivar a las personas para generar empleo”.

    Así, ha contrastado que el PSOE usa la palabra emprender “para emprenderla con el PP y con Rajoy” mientras que para el PP “emprender es una necesidad de enfrentarnos al cambio, hacer un país fuerte y respetado y que tenga las máximas posibilidades para todas las personas”, entre las que ha destacado a los jóvenes, a los que hay que “dar oportunidades y llenar de ilusión las universidades” porque “son el futuro de España”.

    Tierra de emprendedores
    El presidente de los populares valencianos ha destacado que la Comunitat Valenciana “es una tierra de emprendedores, de personas que siempre han demostrado de lo que se es capaz y no han parado ante ninguna dificultad”, con lo que han contribuido a “sacar su empresa, su familia y toda la Comunitat adelante”.

    En este sentido, ha agradecido a la dirección nacional de su partido que haya elegido a la Comunitat Valenciana como escenario de este Foro ya que “somos una comunidad emprendedora y un territorio dinámico” en el que las pymes suponen el 99,8% del tejido empresarial.

    Así, ha defendido que en la Comunitat ha sabido “hacer los deberes” defendiendo sectores tradicionales y dando cabida a los emergentes, por lo que esta tierra va a “transmitir al resto de España la fuerza e ilusión de los empresarios y emprendedores valencianos para sacar a esta país adelante”.

    “Sí hay posibilidad de generar un cambio, confianza e ilusión”, ha apostillado Fabra, quien ha resaltado que “desde el PP estamos dispuestos a arriesgarnos, como hacen los empresarios todos los días” y “apostar por la sociedad para crear empleo”. “Es un reto que tenemos que tomar sin miedo, sin complejos y hacer que la sociedad pujante que cree en nuestro país se ponga a andar y le demos los instrumentos necesarios para que los utilice para generar empleo y prosperidad”, ha aseverado.

     

    Subir