elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mireia Mollà: “Este profundo reordenamiento del sector público es un reconocimiento de la situación de colapso que ha provocado la gestión del PP”

    La diputada de Compromís, Mireia Mollà, ha hecho una valoración de las medidas de racionalización de las empresas y fundaciones públicas anunciadas hoy por el Consell. Para Mollà “este profundo reordenamiento del sector público es un reconocimiento explícito del caos absoluto en que se encuentra actualmente la administración autonómica por la nefasta gestión que han llevado a cabo hasta ahora los gobiernos del PP”.

    “La situación de colapso que han provocado en la Generalitat los gobiernos absolutamente irresponsables que hemos sufrido les obliga ahora a adoptar medidas desesperadas”.

    “Desde Compromís –ha señalado Mollà- hemos venido advirtiendo del despilfarro, ineficacia e irracionalidad que suponía la manera como el gobierno del PP gestionaba las empresas y fundaciones públicas. En ese sentido presentamos en Les Corts medidas para reorganizar de manera eficiente este sector público que fueron rechazadas sistemáticamente por el PP”.

    Según Mollà “tenemos serias dudas en muchas de las cuestiones que ha anunciado hoy el conseller Verdeguer, desde Compromís vamos a estar atentos y a estudiar cómo se desarrollan estas medidas que entendemos tienen que ser debatidas en Les Corts antes de su aplicación”.

    “El PP nos tiene acostumbrados a establecer planes y medidas que después no consiguen ni de cerca los objetivos que anuncian, mientras no establezcan una reducción drástica de los altos cargos que han colocado a dedo en las fundaciones y empresas públicas no será creíble el recorte de gastos que han planteado”, ha concluido Mollà.
    Subir