elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAC convoca ayudas económicas para el doblaje al valenciano de producciones audiovisuales en 2011

  • El importe global máximo será de 150.000 euros

El Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC) convoca ayudas económicas por un importe global de 150.000 euros para el doblaje al valenciano de producciones audiovisuales en 2011.

Serán objeto de subvención las actividades de doblaje al valenciano de producciones audiovisuales, realizadas durante el año 2011, según los criterios establecidos. Podrán optar a las ayudas las empresas, asociaciones y federaciones del sector del audiovisual que estén legalmente constituidas y radicadas en la Comunitat Valenciana y que cumplan los requisitos estipulados.

El objetivo de estas ayudas es subvencionar los costes del doblaje al valenciano de las diferentes obras audiovisuales (largometrajes, cortometrajes, series, documentales) y ayudar económicamente a las empresas y a las entidades representativas del sector audiovisual para favorecer una mayor presencia social del valenciano.

La subvención irá destinada a sufragar parte de los costes del doblaje de cada obra audiovisual. No podrán optar a estas ayudas las producciones audiovisuales que hayan obtenido una subvención del IVAC para su realización y que tengan la obligación de entregar una copia de la obra en valenciano, conforme a los requisitos de las diversas convocatorias.

Las solicitudes se dirigirán al Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía y se presentarán, acompañadas de la documentación requerida en la presente convocatoria, en el Registro General de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte y en los de las direcciones territoriales de la misma en Castellón y Alicante.

El plazo de presentación será de veinte días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana de la presente resolución.

La Generalitat ha asumido el compromiso de dirigir el proceso de recuperación y de promoción del uso del valenciano en los diversos ámbitos de la sociedad valenciana y, por lo tanto, quiere ser impulsora de todas aquellas actividades e iniciativas que tengan como objetivo potenciar y favorecer el uso social del valenciano.

La presente resolución surtirá efectos a partir del día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Subir