elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras convoca las pruebas de capacitación para transportistas de mercancías y viajeros

  • Los exámenes tendrán lugar el próximo 26 de noviembre en las tres provincias

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha convocado las pruebas de capacitación profesional para el ejercicio de las actividades de transporte interior e internacional de mercancías y de viajeros para el sábado 26 de noviembre.

El plazo de presentación de las solicitudes para cada examen será del 1 al 20 de octubre. La documentación podrá presentarse en los registros de los órganos administrativos, preferiblemente en el registro del Servicio Territorial de Transporte en Alicante (Avda. Aguilera, 1), Castellón (Avda. del Mar, 16) y Valencia (Gregorio Gea, 27).

La documentación que deberá presentarse es el impreso de solicitud normalizado, fotocopia del DNI y el justificante del pago de la tasa por derechos de exámenes.

Antes del 30 de octubre, en cada Servicio Territorial de Transportes y en los Servicios Centrales, se expondrá la lista provisional de excluidos y admitidos a los exámenes.

Las pruebas se desarrollarán simultáneamente a las 9.30 horas, en la Universitat de València (Campus dels Tarongers-aulario Norte. Av. Del Tarongers s/n), en la Universidad de Alicante (Campus de San Vicente-Aulario I. Ctra. De San Vicente s/n) y en la Camára de Comercio de Castellón (Avda. Hermanos Bou, 79).

El ejercicio constará de dos partes. La primera consistirá en contestar a 100 preguntas tipo test, cada una de las cuales contará con cuatro respuestas alternativas, sobre el contenido de las materias del programa que corresponda. La segunda parte consistirá en resolver, mediante cálculo matemático o una explicación escrita, seis supuestos prácticos. El tiempo para la realización de cada una de las partes de las que consta el ejercicio será de dos horas.

El temario de las pruebas está relacionado con la actividad del transporte interior e internacional de mercancías y de viajeros: elementos de derecho privado, derecho mercantil, derecho social y fiscal, gestión comercial y financiera de la empresa, acceso al mercado, normas de explotación y técnicas y seguridad en la carretera.

 

Subir