elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Alcanzando los 3.228 millones de euros

Aumenta en un 9,2% el gasto total de los turistas extranjeros en la Comunitat en 2011

  • Durante el mes de agosto el gasto medio por turista ha ascendido a 890 euros y el gasto medio diario, se ha incrementado un 3,6%

  • Destaca el incremento en un 42,2% del gasto realizado por los turistas nórdicos, cifrado en 366 millones de euros

Durante el mes de agosto el gasto total de turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana ha alcanzado los 655 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,7% con respecto a agosto de 2010.

Así se desprende de los datos de la Encuesta de Gasto Turístico Egatur, del mes de agosto publicados por el Instituto de Estudios Turísticos (IET) y que recoge el gasto total realizado por turistas extranjeros.

Cabe destacar que según estos datos, el gasto total de los turistas extranjeros con destino a la Comunitat Valenciana en agosto, supera en un 3% la cifra record alcanzada en 2007.

Además, la encuesta muestra que la Comunitat ha experimentado un crecimiento del gasto total acumulado en el primer semestre del año. Así con un total de 3.228 millones de euros, el gasto turístico crece un 9,2% con respecto al mismo periodo del año pasado.

La encuesta refleja que durante el mes de agosto el gasto medio por turista en la Comunitat Valenciana ha ascendido a 890 euros y el gasto medio diario, estimado en 72,9 euros, se ha incrementado un 3,6%.

Con respecto al acumulado, cabe destacar que el gasto medio por turista, estimado en 849 euros, creció en los primeros ocho meses de 2011 un 2,1% y el gasto medio diario, cifrado en 69,62 euros, se ha incrementado un 5,3%.

El gasto de los nórdicos, el que más crece en la Comunitat
La evolución del gasto hasta agosto de 2011 según mercado de origen, muestra un aumento del 42,2% de los turistas nórdicos, el mayor crecimiento registrado en la Comunitat con 366 millones de euros.

Le sigue el aumento del 26,1% de los visitantes procedentes de los Países Bajos, que han gastado en nuestro destino 228 millones de euros. Por su parte, el mercado francés ha dejado 358 millones de euros, un 3,2 % más que en el mismo periodo del año pasado y los turistas procedentes de Alemania han gastado en la Comunitat 303 millones, un 5,2% más que en los primeros ocho meses de 2010.

 

Subir