elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular asume la esencia de la Ley de Emprendedores planteada por Rajoy con propuestas para reflotar a pymes y autónomos

  • En el próximo pleno de Les Corts se debatirá una iniciativa sobre medidas fiscales, financieras y administrativas

  • Blasco recuerda que la recuperación económica “pasa por reflotar las empresas y facilitar su implantación y futuro”

  • La iniciativa se debatirá tan solo unos días después de que el presidente nacional del PP clausure en Valencia el Foro sobre estos dos colectivos

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que su formación “asume la esencia de la Ley de Emprendedores planteada por Mariano Rajoy con una iniciativa para reflotar las Pequeñas y Medianas Empresas y a los autónomos”.

Blasco ha anunciado que en el próximo pleno de Les Corts se debatirá esta proposición parlamentaria, registrada por los populares la semana pasada, tal y como se ha acordado hoy en la Junta de Sindics. En ella, los populares plantean una serie de iniciativas encaminadas a fomentar la implantación de empresas y la contratación de trabajadores con la aplicación de nuevas medidas fiscales, financieras y administrativas.

Entre estas medidas, ha explicado Blasco, figuran el establecimiento de un mecanismo que permita la compensación de las deudas tributarias pendientes de pago por pymes y autónomos, un cambio en el régimen del IVA para que no se pague hasta que estos colectivos hayan cobrado las facturas o deducciones en el IRPF o el Impuesto de Sociedades. El Sindic popular ha mostrado su confianza en que los grupos de la oposición reciban esta propuesta con una buena actitud.

Blasco ha recordado que la recuperación económica “pasa por reflotar las empresas y facilitar su implantación y futuro” y ha recordado que en el caso de la Comunitat pymes y autónomos representan el 95% de las empresas. Asimismo, ha señalado que esta propuesta se debatirá tan solo unos días después de que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, clausure en Valencia precisamente el foro sobre pymes y autónomos que tendrá lugar esta misma semana.

El portavoz popular ha indicado que la creación de empleo “es el objetivo común de todo el PP y la mayor preocupación de una ciudadanía que ha visto cómo el Gobierno socialista de Zapatero ha eliminado todo rastro de la prosperidad que le dejó el PP y ahora deja una herencia envenenada al próximo Gobierno que salga de las urnas el 20-N”.

Blasco ha recordado que Rajoy ya ha anunciado que la primera medida que pondrá en marcha si gana las elecciones será la puesta en marcha de una Ley de Emprendedores que recogerá medidas novedosas sobre fiscalidad para las empresas o la agilización de los requisitos para crear empresas.

Subir