elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los expertos coinciden en que un servicio gratis puede determinar la decisión final de compra del turista

Los expertos coinciden en que un servicio gratis puede determinar la decisión final de compra del turista
  • Juan Luis Nicolau abría los Desayunos Invat.tur con una investigación acerca del efecto de las ofertas turísticas

Un servicio gratis puede determinar la decisión final de compra del turista”, ésta fue la conclusión a la que se llegó en la primera sesión de trabajo que albergó el pasado viernes el Invat.tur, bajo el formato de “Desayunos” profesionales.

Tras la ponencia de Juan Luis Nicolau, profesor de la Universidad de Alicante y premio Tribuna Fitur-Jorge Vila Fradera 2010, se abrían los Desayunos Invat.tur con una investigación acerca del efecto de las ofertas en las decisiones de compra de los turistas.

El estudio que presentó concluía en que un servicio gratuito causa un estímulo mayor en el cliente que un descuento general u otros servicios con cargo económico, aunque sea mínimo.

En su intervención “Análisis de la demanda y factores de elección de los destinos turísticos”, el profesor indicó que existen enormes posibilidades de conocer al cliente sin necesidad de preguntarle mediante encuestas y procesos de toma de datos que tienen un precio elevado para las empresas turísticas.

Además, Nicolau aludió a los aspectos de la gestión turística que influyen en la selección de un destino, donde destacan el precio de los productos turísticos, la duración temporal de las vacaciones, el efecto persuasivo de la publicidad en la toma de decisiones y la segmentación turística.

La exposición de este experto dio lugar a la participación y el debate entre los profesionales del sector. El entorno 2.0, los nuevos canales de distribución, los aspectos emocionales que influyen a la hora de elegir el destino y el precio fueron algunos de los temas objeto de discusión en el coloquio.

La próxima sesión de los “Desayunos Invat•tur”, prevista para el 14 de octubre, versará sobre el “Posicionamiento online de empresas turísticas” y correrá a cargo de Fernando Maciá, director de Human Level Communications y autor de diferentes libros sobre esta temática.

No hay que olvidar que estos desayunos nacen con el objetivo de crear un foro de comunicación entre el experto y el profesional, desde el cual lanzar nuevas líneas de investigación, así como crear nuevas estrategias y herramientas para la gestión turística de modo que se mejore la competitividad del sector.

Para más información e inscripciones visita la página del Invat.tur, www.invattur.org

 

Subir