elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sarrión: “Con los centros de iniciativa social el PPCV pretende dilapidar la educación pública en la Comunitat”

  • La diputada socialista lamenta que la solución que plantea el conseller para acabar con los barracones “sea a costa de acabar con la educación pública en favor de la concertada y privada”

La portavoz de Educación del Grupo Socialista en Les Corts, Pilar Sarrión, ha denunciado que la política del PPCV de crear Centros de Iniciativa Social, tal y como anunció el conseller durante su comparecencia en el Pleno de Les Corts, tiene como único objetivo acabar con la educación pública en nuestra Comunitat. “Con la potenciación de los Centros de Iniciativa Social el PPCV lo único que pretende es dilapidar la educación pública en favor de los centros privados y concertados. Una política, -ha criticado Sarrión-, que ya lleva años poniendo en práctica y que ha llevado al sistema educativo valenciano a una situación dramática”.

Para Sarrión, poner en práctica estas políticas supone, “dejar que CIEGSA construya colegios en favor de la iniciativa privada, a la que además se le premiará con un concierto educativo y con la cesión del suelo para 75 años”, ha criticado.

En este sentido, Sarrión ha recordado que ésta es una iniciativa que ya se está poniendo en práctica en algunas comunidades como la madrileña. Por ello, la diputada socialista ha defendido la apuesta clara y decidida de los Socialistas Valencianos por reivindicar la construcción de centros públicos que sean “de gestión pública, así como el aumento de plazas de cero a tres años, donde hay grandes carencias”, ha insistido.

La diputada socialista ha lamentado que “la solución que plantea el conseller de Educación, José Ciscar, para acabar con los 900 barracones a los que acuden diariamente más de 19.000 estudiantes, sea destruir la educación pública y gratuita accesible para todos los valencianos y valencianas en igualdad de condiciones”.

“Potenciar los colegios concertados y privados en detrimento de los públicos no es la solución para acabar con los problemas que arrastra el sistema educativo valenciano desde hace muchos años”, ha advertido Sarrión, tras añadir que si realmente el conseller quiere hacer algo por la educación que “apueste por la educación pública, gratuita y en valenciano que es lo que la comunidad educativa reclama a voces”, ha concluido.

Subir