elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano reclama un compromiso firme del Gobierno para hacer frente a la inmigración ilegal y al narcotráfico

  • Tras la llegada ayer de una patera a la costa alicantina

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha vuelto a reclamar al Gobierno central “un compromiso firme y real” para hacer frente a la inmigración ilegal y para luchar también contra el narcotráfico que desde septiembre del año 2007 viene registrando la costa de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, Castellano ha recordado que, durante los últimos cuatro años, han llegado a las costas valencianas 35 pateras con 335 inmigrantes ilegales, “lo que demuestra el drama humano al que el Gobierno socialista no ha puesto todavía solución, ya que la falta de recursos de vigilancia queda totalmente demostrado”.

“La llegada ayer de una nueva patera a Santa Pola con 12 inmigrantes corrobora que la Comunitat se ha convertido en una puerta de entrada de la inmigración ilegal, mientras que el Gobierno sigue actuando tarde, mal y de manera insuficiente en este materia tan delicada", ha afirmado el conseller de Gobernación.

Desde la Generalitat continuamos reivindicando – ha continuado Castellano - que "se dejen de políticas de excusas, porque los datos demuestran la realidad, hay que reforzar el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), mejorar la formación y reforzar los efectivos de la Guardia Civil”.

Finalmente, Serafín Castellano ha garantizado que la Generalitat va a seguir trabajando "con la misma responsabilidad, colaboración y lealtad, porque garantizar la seguridad de la Comunitat Valenciana es un compromiso que tenemos con todos los ciudadanos, a los que no podemos fallar".

 

Subir