elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig: “No es tiempo para demagogos ni decimonónicos como Rajoy, sino para personas como Rubalcaba con un proyecto e ideas”

  • El coordinador del Comité Electoral destaca que los Socialistas Valencianos van a “tender la mano a los indecisos”, porque “nos jugamos la regeneración democrática”

El coordinador del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos y cabeza de lista en la candidatura al Congreso por Castellón, Ximo Puig, ha destacado que los socialistas de la Comunidad están “trabajando ya para movilizar al mayor número de votantes” y, en esa movilización “van a tener una especial atención hacia los indecisos”. Todo ello, porque, según ha indicado, “en las próximas elecciones se decide entre seguir buscando soluciones para salir de la crisis o hacer falsas promesas”. “No es tiempo para demagogos ni decimonónicos como Rajoy, sino para personas como Rubalcaba con un proyecto e ideas”, ha manifestado.

Puig ha explicado que, tras la confección de las listas de los Socialistas Valencianos, “estamos dedicando todos nuestros esfuerzos en movilizar a ese espectro de la población que todavía no tiene claro a quien dar su voto”, porque “ellos pueden hacer que la balanza se incline en uno u otro sentido”. “Tienen en su mano el futuro del país y, principalmente, del actual modo de vida, ante la intención de un PP que sólo pretende privatizar los servicios básicos”, ha indicado recordando que según una encuesta del CIS publicada hoy 787.613 ciudadanos de la Comunitat Valenciana tenían dudas sobre a quién votar en las pasadas elecciones municipales y autonómicas. “Vamos a tenderles la mano, porque nos jugamos la regeneración democrática”, ha aseverado.

En ese sentido, ha comentado que “los socialistas apostamos y apostaremos, sin dudarlo, por mantener la educación y la sanidad públicas”. “Por ello –ha continuado- apoyamos a nuestro candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, que defiende un proyecto real y creíble frente al programa vació del candidato popular, Mariano Rajoy”. Asimismo, ha criticado que “el programa 0,0 del PP, ya lo han sufrido muchas Comunidades Autónomas, entre las que se encuentra la valenciana”. Sin embargo, “lo peor es que lo que quieren es extrapolarlo a toda España”.

A ese respecto, ha declarado que “los indecisos deben elegir entre los que quieren perdonar el Impuesto de Patrimonio a los más ricos y quieren hacer pagar a todos los ciudadanos por los servicios básicos, con el copago, o los que van a sacar al país de la crisis y que van a garantizar los servicios básicos sin recortes, los socialistas”.

Por último, ha apuntado que una de las iniciativas del programa electoral socialista estará centrada en el tema del copago, puesto que “queremos prohibirlo por ley”. “La última palabra la tienen los ciudadanos y deben ejercerla con total libertad, sabiendo que el resultado de su voto puede suponer un cambio en el sistema de servicios públicos básicos”, ha concluido.

Subir