elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subías: “El Consell desaprovecha doce camas de intensivos en La Fe mientras otros hospitales retrasan operaciones”

  • El portavoz de sanidad del grupo socialista denuncia que el “buque insignia” de la Generalitat es el ejemplo de la “incapacidad e ineficacia” y exige una “explicación convincente”

El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario socialista, Ignacio Subías, ha denunciado hoy que el nuevo hospital de La Fe tiene una unidad hospitalaria “con 12 camas de intensivos completamente preparadas y dotadas, pero que permanecen cerradas y paralizadas por la incapacidad, la ineficiencia y la pésima gestión del Consell”. A su juicio, “es una barbaridad que se permitan desaprovechar y despreciar estas doce camas cuando hay muchos hospitales que tienen que retrasar operaciones porque no disponen de este tipo de camas para las intervenciones que realizan”. Por eso, Subías ha exigido “urgentemente una explicación convincente”, porque “éste es el ejemplo máximo de hasta dónde puede llegar el grado de irresponsabilidad de la gestión del PP en esta Comunidad”.

En este sentido, el diputado socialista ha destacado que “mientras estos recursos están paralizados y sin utilizar, otros hospitales no pueden prestar estos servicios que tanta falta hacen en los centros sanitarios”. Ante esto, Subías ha recordado que la nueva Fe “ha costado casi 400 millones de euros y aunque el PP lo venda como su gran buque insignia, la realidad es que siguen existiendo graves deficiencias como éstas”. Es más, el responsable socialista ha recordado que “tiene 300 camas menos que el anterior centro y que con la nueva obra ha eliminado el único hospital materno-infantil que había en toda la Comunitat Valenciana con estructura y función propia”, todo esto, según apunta, “lo han hecho sin el consenso necesario y en contra de la opinión de los profesionales”.

Por todo ello, el portavoz socialista de Sanidad en el grupo parlamentario de Les Corts ha pedido “una evaluación seria, pública y transparente del sistema sanitario para evitar este tipo de situaciones” y ha exigido “una respuesta inmediata a los ciudadanos sobre esta irresponsable gestión”.

Subir