elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: “Los pactos que ofrece el PP son como invitaciones a cenar hechas por un caníbal”

Moreno: “Los pactos que ofrece el PP son como invitaciones a cenar hechas por un caníbal”
    El portavoz socialista en la Comisión de Control a Radio Televisión Valenciana (RTVV), Josep Moreno, ha declarado que, “cada vez que los populares ofrecen un pacto hay que reflexionar”. “Debes pensar muy bien en los antecedentes y en las hojas de servicio de quien hace esa invitación”, ha manifestado tras apuntar que “los pactos que ofrece el PP son como invitaciones a cenar hechas por un caníbal”.

    Moreno, que se ha pronunciado de esta forma en su intervención en Les Corts, ha denunciado la “falta de coherencia en el discurso pactista” de la vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León. “Aunque traten de convencer a los valencianos y valencianas de sus buenas intenciones, el PPCV es lo que hace y no lo que dice”, ha indicado. De este modo, ha explicado que el discurso de Sánchez de León “no se ha ajustado a lo que de verdad ha caracterizado a los populares valencianos”, que son “las decisiones arbitrarias, la ocultación de documentos a la oposición y la falta de transparencia”.

    En ese sentido, el diputado socialista ha criticado duramente que la vicepresidenta “ofrezca ahora un pacto por una nueva televisión pública valenciana, más democrática, justo el mismo día en que nombran director general a un manipulador confeso, adjudicador de contratos millonarios a los amigos y que ha guardado silencio ante unos presuntos delitos sexuales”, ha destacado en referencia a la confirmación de José López Jaraba y al caso de Vicente Sanz por abusos sexuales."Admiran todo lo que hace de la impunidad el eje central de su ética", ha recalcado.

    Además, ha recordado que proponen a la oposición un pacto para reformar RTVV, tan sólo “un día después” de haber negado al Consejo de Administración del ente el informe encargado a una consultora externa sobre su viabilidad económica y la posibilidad de ejecutar un Expediente de Regulación de Empleo. “Nada ha cambiado: ocultación de documentos, mala gestión y nula transparencia”, ha insistido.

    Moreno también ha lamentado la “falta de liderazgo” de la vicepresidenta del Consell y la “escasa consideración” que le tienen los propios miembros de su gobierno, puesto que, según ha señalado, “ninguno ha parecido darse por aludido de su exigencia de adoptar una gestión basada en un contrato programa”. Para el diputado socialista, “eso sólo evidencia que ningún conseller considera que tenga que rendir cuentas de su trabajo ante ella ni que deba consultarle para la confección de su programa”.

    Subir