elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco subraya el “compromiso y rigor” del Consell y pide a la oposición “altura de miras” para trabajar en beneficio de la Comunitat

  • Al finalizar la comparecencia de los consellers en Les Corts

  • El Síndic destaca la apuesta por la austeridad, por la salida de la crisis económica y por cumplir los compromisos adquiridos con los ciudadanos

  • Afirma que el Consell “demuestra responsabilidad para desarrollar un trabajo con una implicación total a nivel político, institucional y personal”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha destacado hoy el “compromiso y rigor demostrado por los miembros del Gobierno valenciano” y ha instado a la oposición a que demuestre “altura de miras para trabajar unidos en beneficio de la Comunitat”.

Blasco se ha referido así al finalizar las comparecencias de los consellers del Gobierno valenciano en Les Corts para dar cuenta de sus planes de actuación. Para el Síndic popular, “estas comparecencias están cargadas de seriedad, firmeza y trabajo y demuestran una apuesta decidida por la austeridad, por la salida de la crisis económica y por cumplir los compromisos adquiridos con los ciudadanos”.

El dirigente popular ha afirmado que el Gobierno valenciano “exhibe a cada paso que da coherencia, responsabilidad y firmeza para desarrollar un trabajo sólido y comprometido a nivel político, institucional y personal”. “Estamos ante un Gobierno que ha estrenado el nuevo curso político en Les Corts demostrando que las políticas que está llevando adelante van encaminadas a un mismo objetivo: que la Comunitat deje atrás la crisis económica, para lo que está dando ejemplo de cómo apretarse el cinturón”, ha indicado.

Asimismo, el Síndic popular ha expresado su deseo de que la oposición “sepa reconocer el trabajo, demuestre que le queda un ápice de sensatez y seriedad y sepa recoger el guante que tanto desde el Gobierno valenciano como desde el Grupo Popular les hemos lanzado para llegar a acuerdos en beneficio de los valencianos”. “Si se quiere se puede, sólo hace falta voluntad y dejar atrás los capítulos de demagogia y crispación como los que han protagonizado tantas veces en el hemiciclo valenciano y de los que lamentablemente aún les quedan algunas dosis”, ha añadido.

Su Grupo, ha destacado Blasco, agotará todas las vías de diálogo con el resto de grupos de la oposición, sin barreras ni prejuicios, pero al mismo tiempo se ha mostrado exigente para que aporten propuestas realistas.

El portavoz popular ha señalado que las comparecencias de los consellers suponen uno de los pilares de este periodo de sesiones junto al debate y aprobación de los Presupuestos del próximo año

Subir