elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montón: "Que Fabra quiera erigirse ahora en el gran defensor del Corredor Mediterráneo es una contradicción y un intento de engañar”

  • La portavoz del Comité Electoral denuncia que ayer “los diputados populares valencianos en el Congreso no votaron a favor” de esta infraestructura

La portavoz del Comité Electoral para las Elecciones Generales, Carmen Montón, ha criticado que ahora el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “quiera convertirse en el gran defensor del Corredor Mediterráneo”. Una “pose” que supone una “verdadera contradicción” con la actitud que ha mantenido el Partido Popular y que parece “un intento más de engañar a los valencianos y valencianas”.

Montón ha explicado que ayer mismo el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, y los diputados populares valencianos en el Congreso se abstuvieron y no votaron a favor de la moción presentada por CiU, por la cual se insta al Gobierno a que apoye de "forma inequívoca" la inclusión de la totalidad del Corredor Mediterráneo en la Red Básica Transeuropea del Transporte. Algo que los populares hicieron “siguiendo las directrices de su partido y en contra de los intereses de su propia Comunidad”, ha lamentado.

Una actitud “muy distinta” a la de los socialistas, porque, como ha apuntado la portavoz socialista, “nosotros siempre hemos creído que ésta es una infraestructura que hay que apoyar de manera firme y sin fisuras por su importancia en el desarrollo económico de la Comunitat Valenciana”.

Así, y ante la posición “contradictoria” de Fabra, quien se reúne y defiende el Corredor Mediterráneo, mientras su partido hace lo contrario, Montón ha indicado que los populares valencianos “han vuelto a perder una oportunidad de apoyar los intereses valencianos” y se han puesto de nuevo en contra del futuro de la Comunitat”. Por todo ello, ha instado al presidente de la Generalitat a que “se aclare” y “diga al lado de quien está: de los ciudadanos y ciudadanas de su Comunidad o de Rajoy”. “De momento, parece que prefiere a este último”, ha lamentado.

 

 

Subir