elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell organiza talleres para ahorrar agua y energía en los hogares valencianos

  • Durante todo este mes de septiembre, el Centro de Educación Ambiental está desarrollando estos cursos de carácter gratuito

  • También imparte cursos para minimizar los residuos en las viviendas

  • Dirigido a asociaciones de consumidores, amas de casa y personas que realizan tareas del hogar

El Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana, dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha organizado un ciclo de talleres para impulsar la gestión eficiente de la energía, el agua y los residuos en los hogares valencianos.

“Estos talleres, que son totalmente gratuitos –ha explicado el director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo- están destinados a grupos y asociaciones de consumidores, de amas de casa y personas que se ocupan de las tareas del hogar”.

“El objetivo es sensibilizar a estos colectivos sobre la problemática medioambiental, así como, informar sobre las diversas posibilidades que existen para adoptar comportamientos ambientales más sostenibles en los hogares de nuestra Comunitat”, ha señalado Tejedo.

Y que, a juicio del director general “el desarrollo de este tipo de acciones dirigidas al ámbito doméstico, contribuirá a la mayor concienciación ambiental de los ciudadanos y a su capacitación para que incorporen buenas prácticas ambientales en sus acciones cotidianas en el hogar”.

“Además –ha destacado Vicente Tejedo- la puesta en práctica por parte de los ciudadanos de estos comportamientos medioambientales en sus respectivos hogares, les supondrán ahorros económicos notables derivados de la consecuente reducción de consumos energéticos y de agua”

Energía, agua y residuos
El programa se ha organizado en torno a tres temas, la energía, el agua y los residuos que se abordan a través de tres talleres, el primero de ellos “Desenchúfate, cómo reducir el consumo energético en casa”, el segundo “La gota, cómo reducir el consumo de agua en casa” y por último, “Envases, los justos, cómo prevenir la producción de residuos en casa”.

La mayor parte de las actividades son de carácter práctico y demostrativo y pretenden promover buenas prácticas ambientales en el ámbito doméstico. Para solicitar información del programa o realizar reservas, las asociaciones interesadas pueden ponerse en contacto con el Centro de Educación Ambiental en el teléfono 96 268 0000.

 

 

 

Subir