elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F no asistirá a los actos del Día de la Merced el próximo viernes

  • El sindicato protestará por “el empeoramiento de las condiciones de trabajo de los empleados de las instituciones penitenciarias”

El sindicato CSI•F no asistirá a los actos convocados por Instituciones Penitenciarias para conmemorar la fiesta de Nuestra Señora de la Merced. La decisión constituye una medida de protesta por “el empeoramiento de las condiciones de trabajo de los empleados públicos penitenciarios”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) no participará en los actos festivos organizados en la Comunidad Valenciana el próximo viernes. El sindicato mostrará, con esta ausencia, su disconformidad por la aplicación de medidas como “la reducción media del salario de los empleados públicos un cinco por ciento en 2010 y su congelación en 2011”.

El sindicato también lamenta “la deriva de la administración”, que “con medidas unilaterales está empeorando las condiciones de trabajo de los empleados penitenciarios”. CSI•F igualmente subraya “el recorte en la oferta pública de empleo, de la carrera administrativa y de las relaciones de puestos de trabajo”.

Además, el sindicato advierte del “eventual riesgo de modificaciones unilaterales de materias como horarios, productividad, funciones o servicio de transporte”. A ello suma “el incumplimiento del pacto firmado por la Administración y los sindicatos en 2005”.

El sindicato lamenta el deterioro de las condiciones de los empleados públicos de las prisiones valencianas, que se plasma, sobre todo, en un aumento de las cargas laborales debido al incremento de la población reclusa y a la política de reducción de puestos de trabajo.

 

 

Subir