elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco elogia el Decálogo de Consensos de Fabra, “la mejor solución para salir de la crisis”

  • El portavoz popular explica que este Pacto es la mejor manera de devolver a los valencianos la confianza que nos depositaron el 22-M

  • Opina que “es la mejor manera de que la oposición haga una crítica constructiva, aporte alternativas y soluciones a las medidas propuestas por el Gobierno del Partido Popular”

El portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha elogiado el Decálogo de Consensos de Fabra porque ha afirmado que es “la mejor solución para salir de la crisis”.

El Síndic popular ha mostrado su satisfacción porque el Decálogo de Consensos se estrenó el pasado 1 de septiembre, se está trabajando en él y se ha mostrado convencido de antemano de sus buenos resultados “como no podía ser de otra manera”.

El President Fabra, ha explicado Blasco, ha querido hacer partícipes a todos los portavoces de los grupos parlamentarios con representación en Les Corts de los grandes cambios que va a vivir esta Comunitat porque “sus ciudadanos y las circunstancias así lo demandan”.

“La mayoría de los valencianos depositaron la confianza en el proyecto del Partido Popular el pasado 22-M y el President Fabra entiende que una manera de corresponderles es llegando a acuerdos con la oposición, ya que ésta también representa al pueblo”, ha reiterado Blasco.

Que además, ha opinado que “es la mejor manera de que la oposición haga una crítica constructiva, aporte alternativas y soluciones a las medidas propuestas por el Gobierno del Partido Popular y entre todos, hacer que nuestra Comunitat recupere a ilusión y la podamos contagiar al resto de España”.

Nosotros, desde el Partido Popular “encaminamos el rumbo hacia una reforma estructural y no de subida de impuestos porque esto no soluciona los problemas de la Comunitat y de España y por supuesto en la creación de empleo”.

Además ha defendido de antemano la reivindicación que hace el President Fabra sobre una financiación justa; la ordenación de nuestro territorio; las infraestructuras estratégicas como el Corredor Mediterráneo y la llegada del AVE a Castellón y Alicante; una mejora de la educación; una sanidad sostenible; una política hídrica solidaria; mejor seguridad; transparencia y participación ciudadana y una organización de la administración.

Por último, el Síndic del Grupo Popular en Les Corts se recomendado a los grupos de la oposición “altura de miras” y “participación responsable” para futuros pactos políticos en Les Corts.

 

 

Subir