elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 600 personas participan en la conferencia política de los socialistas valencianos para debatir las propuestas que presentarán a Rubalcaba

Más de 600 personas participan en la conferencia política de los socialistas valencianos para debatir las propuestas que presentarán a Rubalcaba
  • La jornada desarrollada en Valencia abordará las prioridades que los socialistas de la Comunitat quieren que se incluyan en el programa electoral del 20N

Los Socialistas Valencianos se han volcado en la Conferencia Política que durante todo el día celebran en la ciudad de Valencia. Más de 600 personas han participado, no sólo en el acto inaugural, sino en las Mesas sectoriales que se han organizado para debatir cada uno de los temas.

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, la ministra de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, Leire Pajín, y el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, han participado en la apertura de la jornada, que también ha contado con las intervenciones del vicesecretario general de los Socialistas Valencianos y responsable de la Conferencia Política, Alejandro Soler, la secretaria de Organización de los Socialistas Valencianos, Elena Martín, la secretaria general de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig.

Éste último, junto con Pajín, Soler, la secretaria de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez Piñero, y el coordinador del Comité Electoral, Ximo Puig, han comparecido en rueda de prensa antes de participar en las distintas comisiones de trabajo. Unos grupos en los que se debatirán las principales iniciativas que los Socialistas Valencianos quieren trasladar al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que las incorpore a su programa electoral de cara a las elecciones del próximo 20 de noviembre.

El vicesecretario general de los Socialistas Valencianos y responsable de la Conferencia Política, Alejandro Soler, ha agradecido “expresamente a todas las personas, todos los hombres y mujeres que han trabajado intensamente en los últimos días y las últimas semanas para hacer posible esta conferencia”.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, que presidirá la comisión de Empleo, ha comentado que se centrará en la Formación Profesional, como un medio “para dar nuevas oportunidades a los jóvenes”. En ese sentido, ha explicado que se harán propuestas para que “haya recursos orientados a esa Formación Profesional”. Asimismo, ha apuntado que “las propuestas tienen que tender a superar una situación grave que ha afectado especialmente a un sector de jóvenes muy importante, que abandonaron sus estudios para ir a la construcción” y que ahora necesitan ampliar su formación para volver al mercado laboral.

La ministra de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, Leire Pajín, que presidirá la Mesa de Más Democracia, ha declarado que “esta conferencia va a abordar las prioridades del PSOE”. “La prioridad es el empleo. Ése es nuestro principal objetivo”, ha indicado. De este modo, ha declarado que los socialistas quieren “proponer medidas concretas y explicar cómo vamos a generar empleo”. “No creemos en conejos sacados de la chistera, creemos en medidas concretas y posibles”, ha recalcado.

También ha asegurado que “es importante” que los socialistas se conviertan “en un muro de contención” para que “no se dé ni un paso atrás” en los derechos sociales conseguidos hasta ahora. Así, se ha referido a la importancia de mantener la educación pública, la sanidad y el bienestar social.

En cuanto a los ciudadanos, Pajín ha manifestado que sabe que “quieren participar más“, por lo que los socialistas van a proponer “medidas para que la política sea más transparente y más participativa”.

La secretaria de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez Piñero, que estará al frente de la comisión de Economía, ha apuntado: “sabemos cómo una mala gestión nos ha llevado a ser la Comunidad Autónoma con los peores resultados de todas España”. “Como conocemos muy bien cómo no se tiene que hacer, sabemos muy bien cómo se tiene que hacer” para implantar “una economía sana, competitiva” y para permitir que existan “empresas de más calidad que generen empleo junto con los recursos necesarios”.

Por último, desde la comisión de Igualdad, el coordinador del Comité Electoral, Ximo Puig, ha declarado que “la igualdad es la seña de identidad de los socialistas”. “En los años del gobierno socialista se ha avanzado en derechos sociales y en igualdad de oportunidades. Ahora comienza una nueva etapa y la justicia social, la igualdad de oportunidades vuelve a ser el centro y la pieza clave de nuestro discurso”, ha manifestado. A ese respecto, ha indicado que se va a debatir “cómo somos capaces de garantizar el estado del bienestar en sus términos actuales y su desarrollo, teniendo en cuenta la dificultad del momento”.

La clausura de la Conferencia Política de los Socialistas Valencianos tendrá lugar esta tarde, a las 17:30 horas, después del plenario de conclusiones. Este último acto de la jornada contará con las intervenciones del vicesecretario general de los Socialistas Valencianos y responsable de la Conferencia Política, Alejandro Soler y el secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte.

Subir