elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cidoncha: “Es un orgullo que una película apoyada por el IVAC compita en el Festival de San Sebastián”

  • El largometraje que se filmó en parte en la Ciudad de la Luz de Alicante participa en la sección oficial

El Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC), entidad adscrita a la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, participa hoy en el Festival de San Sebastián con la película No habrá paz para los malvados.

El largometraje de Enrique Urbizu, que compite en la sección oficial del festival internacional de cine, ha sido financiado en parte por el instituto valenciano dentro de su línea de incentivos a rodajes en la Comunitat Valenciana.

De hecho, la película que protagonizan José Coronado, Rodolfo Sancho, Helena Miquel y Juanjo Artero, se rodó en parte en la Ciudad de la Luz de Alicante, el complejo de estudios de cine que ha impulsado la Generalitat dentro de su apuesta por el desarrollo del sector audiovisual en la Comunitat Valenciana.

Según la directora general del IVAC, Nuria Cidoncha, “es un orgullo que una película apoyada por el IVAC compita en el Festival de San Sebastián junto a una selección de algunos de los mejores largometrajes que se han realizado este año por todo el mundo”.

En este sentido, Cidoncha ha declarado que “No habrá paz para los malvados es un filme muy vinculado a la Comunitat Valenciana, no sólo porque parte de él se rodó en nuestras tierras, sino también porque participaron técnicos y artistas valencianos, con lo que se trata de una película que ha contribuido al reconocimiento de los profesionales valencianos”.

En este sentido, Cidoncha ha explicado que “uno de los retos que se ha marcado el IVAC es posicionar a nivel nacional e internacional las películas producidas en la Comunitat Valenciana. Estar en San Sebastián entra dentro de esta línea de trabajo que vamos a seguir en el futuro”.

“En un periodo de incertidumbres, la Generalitat mantiene su apuesta por la sostenibilidad del sector, de cara a convertirse en un aliado de una industria emergente que tiene que ocupar el lugar que merezca por méritos propios”, ha concluido.

Subir