elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Nos oponemos radicalmente al copago y vamos a hacer un llamamiento a la movilización social”

  • El síndic socialista reitera la petición de “una reforma fiscal a fondo donde se restablezca el impuesto de patrimonio al que deben de hacer frente las rentas más altas y no las clases medias”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic del Grupo Socialista en Les Corts, Jorge Alarte, ha asegurado que “vamos a oponernos con todos los medios posibles a la generalización del copago en la enseñanza, en la justicia y en la sanidad que el gobierno de Fabra está preparando para después de las elecciones generales.”

Así se ha mostrado el lÍder de los socialistas Valencianos en referencia a las declaraciones realizadas ayer por el conseller de Hacienda, José Manuel Vela, que, según ha apuntado Alarte, “ha vuelto a hablar de la necesidad del copago”. “Que quede bien claro nuestro mensaje: nos vamos a oponer y además pensamos hacer un llamamiento a la movilización social porque creemos que el establecimiento del copago es directamente, finiquitar el sistema público sanitario y educativo en nuestra Comunidad”.

Alarte ha tildado el copago de “impuesto injusto e insolidario y de un ataque contra los servicios públicos” ya que, según ha explicado, “se trata de pagar dos veces por un servicio público, se trata de que paguen por igual los que más tienen y los que menos tienen”.

El síndic Socialista ha recordado que el presidente de la Generalitat “miente deliberadamente a todos los valencianos y valencianas. Dice que no habrá copago y, periódicamente, cada tres semanas, lanza a un conseller para hablar de este sistema. El último, este fin de semana, el conseller Vela”.

PIDE UNA REFORMA FISCAL A FONDO
Asimismo ha aprovechado su comparecencia en rueda de prensa para lanzar una contrapropuesta: “Lo que los Socialistas Valencianos sí creemos que hay que hacer y lo exigimos públicamente es una reforma fiscal a fondo. El restablecimiento del impuesto de patrimonio que deben de hacer frente las rentas más altas, no las clases medias, en un tiempo y en un momento como éste, para invertir en empleo juvenil, porque invertir en enseñanza, competitividad y nueva formación profesional es empleo juvenil”.

“Ese es el modelo fiscal y no el copago injusto por el que pagan todos lo mismo”, ha indicado. Alarte ha rechazado también la subida de tasas como la que se ha aplicado en el recibo del agua a millón y medio de valencianos y valencianas.

 

 

Subir