elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubio: “Es un insulto que el PP coloque a dedo a 10 afines para dirigir los parques naturales y quiera despedir a funcionarios con experiencia”

  • El diputado denuncia que el PP “esté dispuesto a arruinar más la Generalitat para calmar su situación interna recolocando a algunos dirigentes para que los diferentes sectores de su partido no se le rebelen”

El portavoz socialista de la Función Pública en Les Corts, Rafa Rubio, ha calificado de “un insulto a los valencianos y las valencianas” que el presidente Fabra “haya colocado a dedo a diez afines nombrándolos personal eventual para dirigir los parques naturales de la Comunitat Valenciana, y quiera despedir a funcionarios con experiencia y profesionales cualificados de la administración autonómica para ahorrar”. “Lo único que quiere Fabra es lograr la paz interna en su partido aún a costa de arruinar más las arcas públicas”, ha apuntado.

Rubio ha explicado que según el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana de hoy la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha optado finalmente por nombrar los doce directores de los parques naturales de la Comunitat como personal eventual, es decir, “personal de confianza política que, además, de acuerdo con la actual legislación no tiene ninguna competencia ejecutiva”. “La Generalitat tiene funcionarios suficientes y con preparación para poder desarrollar con garantías estas tareas, por lo que no tiene ningún sentido lo que acaban de hacer”, ha subrayado.

“El PP ha puesto en manos de comisarios políticos sin ninguna formación ni experiencia medioambiental la gestión de nuestros principales parajes naturales. Es una tomadura de pelo a la ciudadanía, pero además es una irresponsabilidad y una temeridad en la gestión, y contribuye a gastar más dinero justo cuando el Consell amenaza con despidos a los funcionarios y a los técnicos independientes”, ha argumentado.

Rubio ha criticado que Fabra intente “calmar la difícil situación interna de su partido intentado recolocar a algunos dirigentes para que los diferentes sectores de su partido no se rebelen”. “Sólo así se entiende que ahora pretendan mandar a empresas públicas a altos dirigentes de la etapa de Camps, una decisión que confirma que es ahí donde hay que recortar en gastos y personal, y eliminar gran parte de ellas”, ha añadido.

LOS DIEZ COLOCADOS
Rubio ha explicado que diez de los doce nuevos nombramientos tienen una “vinculación directa y clara con el PPCV”. El director del Parque Natural de la Serra d’Irta y las reservas naturales de Irta e Illes Columbretes, Constantino Simó, fue alcalde de Peñíscola por el PP; el del Parque Natural de la Sierra de Espadán, Antonio José Cases, es alcalde del Valle de Almonacid por el PP; el director del Parque Natural de la Serra Calderota, Vicente Diago, es portavoz del PP en Vall d’Uxó; el del Parque Natural de la Puebla de San Miguel y Chera, Miguel Tatay, fue diputado provincial del PP.

El director del Parque Natural de l’Albufera, José Segarra, fue concejal del PP en Sueca; el director del Parque Natural del Carrascal de la Font Roja y la Serra de Mariola, Ignacio Palmer, fue concejal del PP en Alcoi; la directora del Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, el Fondó y las Lagunas de la Mata y Torrevieja, Concepción Torres, fue en las listas del PP de Torrevieja. También la directora del Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca y el Paraje Natural del Desierto de Las Palmas, María Teresa Vicente Ripollés está vinculada al PP; el director del Parque Natural de las Hoces del Gabriel, Francisco de Asís como asesor de la consellería de Territorio; y el director del parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva, el Montgó, Penyal de Ifac y la Serra Gelada, Carlos Linares Bañón, que es asesor del alcalde de Teulada.

 

 

Subir