elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soto denuncia que el consell ha eliminado la subvención para el deporte base que ascendía a 388.000 euros

  • El portavoz de cultura del grupo socialista ha calificado la decisión de “arbitraria e injustificada” y ha presentada una propuesta en Les Corts para “dejarla sin efecto”

El portavoz de Cultura del grupo parlamentario socialista, Juan Soto, ha denunciado que el Consell Valencià de l’Esport “ha anulado y eliminado las cuatro convocatorias de subvención que afectan al deporte base, educativo y universitario, cuyo presupuesto ascendía a 388.000 euros”. Ante esto, Soto ha calificado la decisión, que se tomó el pasado 28 de junio de 2011, como “arbitraria e injustificada” y ha advertido que “afectará a los programas esenciales de formación deportiva”. Por ello, los socialistas hemos presentado una propuesta para que “dejen sin efecto la anulación de estas convocatorias y se vuelvan a publicar las cuatro convocatorias”. Soto ha señalado que es “vital que se repongan estas ayudas” ya ha exigido al Conselll que “priorice la promoción deportiva y el deporte base”.

De esta manera, Soto ha explicado que la supresión de estas subvenciones supone un “grave perjuicio para el deporte valenciano”, ya que, va a “afectar drásticamente a los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, a la participación de las federaciones valencianas en los campeonatos de España y también a las universidades que siempre participan en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario de la Comunitat Valenciana”.

Por todo ello, los socialistas consideramos que es una “barbaridad” que el deporte base de la Comunitat “tenga que pagar las consecuencias de la quiebra económica de la Generalitat que siempre ha primado más los grandes fastos antes que las necesidades reales de los ciudadanos”. Ante esto, Soto ha exigido a la conselleria que “vuelvan a convocar estas subvenciones para demostrar el apoyo a las federaciones deportivas valencianas, a los ayuntamientos que apoyan al deporte base, aquellas instituciones que organizan competiciones supramunicipales y también al deporte universitario”.

Subir