elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una delegación china se interesa por el modelo valenciano de ordenación territorial

Una delegación china se interesa por el modelo valenciano de ordenación territorial
  • La conselleria de Infraestructuras y Territorio, Isabel Bonig, expone a los representantes del gobierno chino la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana

MÁS FOTOS
Una delegación china se interesa por el modelo valenciano de ordenación territorial - (foto 2)
Una delegación del gobierno chino procedente de Shanghái ha visitado la Comunitat Valenciana con el fin de interesarse por el modelo valenciano de ordenación territorial y urbanístico.

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig ha explicado a la delegación de la Autoridad de la Planificación del Suelo procedente de Shanghái los objetivos y criterios de la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana, documento que sienta las bases para el desarrollo de la Comunitat en las próximas dos décadas.

Además, Bonig ha valorado muy positivamente que una de las principales potencias mundiales pretenda incorporar aspectos de un modelo territorial y urbanístico como el valenciano, “que promueve la cohesión y vertebración del territorio y lo pone en valor, con el fin de aumentar su valor añadido y contribuir a una mayor competitividad de nuestras empresas”.

La Estrategia plantea un modelo territorial y urbanístico, ha resumido Isabel Bonig, que garantiza para las próximas dos décadas “una Comunitat Valenciana respetuosa en materia ambiental, competitiva y generadora de empleo en lo económico, e integradora en materia social”. “Éste es el modelo que ha venido a conocer el gobierno chino”, ha añadido la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

Durante la reunión de trabajo mantenida con técnicos de la Conselleria de Infraestructuras y Territorio, los miembros de la Delegación China han manifestado su preocupación por el intenso desarrollo urbanístico de Shanghái en los últimos años. Para equilibrar este crecimiento en la ocupación de suelo, se han interesado por los criterios y objetivos establecidos en la Estrategia para garantizar la sostenibilidad del territorio en el conjunto de la Comunitat y, particularmente, en el área metropolitana de Valencia.

Asimismo, la visita de la Delegación del Gobierno Chino pretende estrechar los lazos con la Comunitat Valenciana y abrir las posibilidades de una futura colaboración en cuestiones urbanísticas, territoriales y en materia de infraestructuras.

 

 

Subir