elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubio: “Vela miente cuando habla de ahorrar 31 millones por despedir a funcionarios”

  • El diputado socialista denuncia el “ataque brutal del PPCV a las centrales sindicales valencianas que cumplen un papel fundamental en nuestra sociedad para el consenso social”

El diputado socialista Rafael Rubio ha denunciado que “el conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela, miente cuando habla de ahorrar 31 millones de euros por despedir a los funcionarios”. “Rubio ha explicado que es absolutamente falso que la supresión de los puestos vacantes vaya a suponer ese ahorro, porque estos puestos nunca estuvieron presupuestados en su totalidad”, ha indicado.

Rubio ha aclarado que “hay más de 400 puestos que sólo existen en el papel, pero están vacantes y no tienen dotación económica, por lo que difícilmente puede ahorrarse dinero que no estaba previsto gastar”. “Vela ha mentido en la Mesa de la Función Pública y ha mentido a todos los valencianos y valencianas”, ha apuntado. El diputado ha recordado que en julio el Grupo Socialista pidió la comparecencia de Vela y le ha instado a que “no se esconda y dé la cara en Les Corts”.

El dirigente socialista considera además un “ataque brutal contra las centrales sindicales” la decisión de suprimir los delegados sindicales. “En los estados modernos los sindicatos son piezas fundamentales para el consenso social, y los sindicatos valencianos han dado muestra de responsabilidad y están concienciados, porque quieren cumplir una función pública eficiente y al servicio de la sociedad”, ha argumentado. “Persiguiéndolos, el conseller Vela rompe cualquier posibilidad de consenso”, ha añadido.

El diputado ha preguntado al conseller si el PP pretende eliminar también su presencia en instituciones básicas como el Consejo Económico y Social y los Consejos de Universidades Públicas y si “piensa hacer extensible a los empresarios esta decisión”, lo que ha considerado “un contrasentido y una barbaridad”.

LA RESPONSABILIDAD DE VELA
Rubio ha reiterado la posición de los Socialistas Valencianos de que “hay que hacer una valoración y un estudio de cómo se prestan los servicios a los ciudadanos y disponer de toda la plantilla para mejorar la prestación”. “No sobran funcionarios, hay que redistribuir mejor los efectivos humanos para atender las necesidades de la Generalitat. Seguramente llegaremos a la conclusión de que en la Justicia o en Sanidad necesitamos más plazas”, ha manifestado.

El diputado ha recordado que el señor Vela “ha sido durante más de una década responsable de los presupuestos de la Generalitat que nos han llevado a esta situación de ruina con la complicidad del presidente. Si alguien sobra en la administración es él”.

Subir