elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Queremos que las 90.000 familias sin recursos cobren la renta básica de ciudadanía”

  • El síndic socialista ha anunciado que han presentado una propuesta de resolución para una medida que beneficiaría a las familias “con todos sus miembros desempleados”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic socialista en Les Corts, Jorge Alarte, ha anunciado esta mañana la presentación de “una propuesta de resolución para que la renta básica de ciudadanía se extienda a todas las familias valencianas donde ya no existe ningún tipo de ingreso”. Alarte ha apuntado que “el texto ya está cerrado” y ha mostrado la voluntad de que “llegue al debate de pleno lo antes posible”, ya que estamos ante una “iniciativa de urgencia”, que debe ser un “derecho básico para los ciudadanos y las ciudadanas”.

El líder socialista ha indicado que la propuesta está pensada para las 90.000 familias “con todos sus miembros en situación de desempleo y que no cobran ningún tipo de subsidio o ayuda”. Alarte ha revelado que “sólo 5.200 familias disponen en este momento de este derecho estaturario básico a la no exclusión social y a la subsistencia mínima”.

“Según nuestros cálculos atender esta medida de urgencia supondría un incremento entorno a los 9 millones de euros para el último trimestre del año”, ha apuntado. Alarte ha matizado que “cualquier fiesta del señor Fabra, cualquier acción de despilfarro del PP cuesta más de 9 millones de euros”.

EL EMPLEO, PRIORIDAD EN LOS PRESUPUESTOS
El máximo dirigente de los Socialistas Valencianos ha anunciado también su voluntad de “sentarnos a hablar” con el PP y apoyar los presupuestos para el próximo año “siempre y cuando haya cuatro objetivos muy concretos: empleo, empleo, empleo y empleo”. “Si el gobierno de la Generalitat presenta unos presupuestos que van en la línea de creación de empleo, por supuesto que tendrán nuestro apoyo, pero si presentan unos presupuestos donde lo que hay es más despilfarro y más pagar la factura de la gestión nefasta del PP, no”, ha argumentado.

 

Subir