elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Durante su visita al Instituto Tecnológico Textil

Rafa Miró destaca el compromiso del Consell con el sector textil para lograr sinergias que permitan su máximo aprovechamiento

Rafa Miró destaca el compromiso del Consell con el sector textil para lograr sinergias que permitan su máximo aprovechamiento
  • Miró: “Trabajamos para que los Institutos Tecnológicos ganen en excelencia y adapten su oferta de servicios y de I+D+i al mercado”

  • El sector textil desarrolló 1.135 proyectos en 2007-2011, de los que el 50% han sido liderados por empresas y entidades de l´Alcoià y el Comtat

  • El director general de Industria inicia en AITEX una roda de contactos con todos los Institutos de la Comunitat

El director general de Industria, Rafa Miró, se ha reunido esta mañana con los empresarios miembros del Consejo Rector del Instituto Tecnológico del Textil (AITEX) a quienes ha trasladado la voluntad del Consell de “seguir trabajando codo con codo con las empresas apoyándoles en sus proyectos individuales y especialmente en sus iniciativas colectivas, en un momento en el que es más necesario que nunca concentrar recursos para lograr sinergias que permitan su máximo aprovechamiento”.

En esta línea Rafa Miró ha elogiado la “importantísima” labor que viene desempeñando el Instituto Tecnológico del Textil en beneficio de las empresas y que con los años “representa una apuesta de los empresarios textiles y de la Generalitat por hacer que un sector intensamente arraigado en Alcoy y su comarca siga siendo un motor fundamental de su futuro apostando por la tecnología y la innovación.”

En el período 2007-2011 AITEX ha puesto en marcha, con el apoyo del IMPIVA, un total de 208 proyectos empresariales que han generado una inversión de cerca de 37 millones de euros.

“Desde el Consell- ha añadido Rafa Miró- trabajamos para que los Institutos Tecnológicos de la Comunitat ganen en excelencia y masa crítica, para que reorienten su oferta de servicios y de I+D+i en función de las necesidades del mercado y para que promuevan actuaciones conjuntas que faciliten y gestionen el acceso a la oferta de servicios”.

Apoyo al sector textil
El responsable de la política industrial de la Generalitat ha trasladado a los empresarios de las comarcas de l´Alcoià y el Comtat la necesidad de preservar en el esfuerzo realizado y en el trabajo conjunto para superar la crisis.

Del mismo modo Rafa Miró ha destacado la “solidez” de un sector como el textil que ha sabido adaptarse a los cambios, que ha apostado por la innovación y las nuevas tecnologías para ganar cotas de competitividad y que se ha abierto al mercado mundial con una gran apuesta de futuro.

En la pasada legislatura las empresas del sector textil de la Comunitat han invertido 122 millones de euros en 1.135 proyectos empresariales que el IMPIVA ha respaldado con 54 millones de euros. Del total de proyectos aprobados, el 50% han sido liderados por empresas y entidades de la comarca de L´Alcoià y el Comtat.

A estas cifras se suman los últimos datos de evolución de las exportaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la industria textil de la Comunitat Valenciana ha experimentado un crecimiento del 15,3% en el período enero-junio respecto al mismo período del año anterior.

Con la visita al Instituto Tecnológico Textil, Rafa Miró inicia una ronda de contactos por los Institutos de la Comunitat Valenciana.

Subir