elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Martínez: “El caso Terra Natura es el primer gran escándalo del gobierno Fabra”

    La portavoz de Grandes Proyectos del Grupo Socialista en Les Corts, Eva Martínez, ha manifestado que “el caso Terra Natura es el gran escándalo del Gobierno Fabra”. La diputada ha anunciado que “ante la opacidad con la que está actuando el presidente Fabra y la consellera Johnson, y su nula voluntad de ofrecer explicaciones el Grupo Socialista ha presentado la solicitud para que una Comisión de Investigación determine en Les Corts cuántos millones de euros se habrían perdonado en los terrenos públicos de Terra Mítica empresas vinculadas al Partido Popular, y determine el alcance de las responsabilidades políticas”.

    Eva Martínez ha acusado a la exdirectora de Canal 9 y actual portavoz del Consell, Lola Johnson, de “mentir como consellera más que cuando manipulaba los informativos del canal público”. “Hemos conocido que el convenio con Terra Natura que la Sindicatura de Cuentas criticó en su informe de 2009 se prevé prolongar durante 5 años, hasta 2013 según ella, lo que implica que las arcas de la Generalitat dejarán de recibir 6,2 millones de euros pero, eso sí, recibirán a cambio cerca de medio millón de entradas al parque”, ha explicado.

    “Lo más grave es que entre los empresarios que se beneficiarán de este pago en especies de los tributos por ocupar espacio público figura el sobrino de Juan Cotino, ex miembro del gobierno de la Generalitat y actual presidente de la cámara autonómica”, ha apuntado. “Queremos saber por qué los familiares de Cotino pueden pagar en especie y un agricultor, un fontanero o un abogado no”, se ha preguntado.

    La diputada ha hmostrado su confianza en que Fabra “ponga en práctica con hechos las declaraciones de transparencia”, y que la investigación “determine si el resto de empresas que ocupan los terrenos expropiados para la construcción de Terra Mítica en Benidorm están pagando o no el canon establecido, y “quién está detrás de cada una de ellas”. “Mucho nos tememos”, ha indicado Martínez, “que nos vamos a llevar más de una sorpresa”.

    La diputada ha subrayado que con las cantidades millonarias de cuyo pago el Consell exime a estas empresas, “podrían desarrollarse planes de empleo, podría pagarse a empresas suministradoras, y podrían construirse los colegios e institutos que tanto necesita nuestra Comunitat”.

    Subir