elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los sindicatos de la Mesa General de Negociación de la Generalitat Valenciana reclaman un gran pacto institucional

    Los sindicatos CSIF, CCOO, FSES, Intersindical y UGT, todos ellos organizaciones sindicales presentes en la Mesa General de Negociación de la Generalitat Valenciana, reunidos hoy en Valencia, han abordado las anunciadas medidas de recortes en los distintos sectores de la Generalitat Valenciana.

    Siendo conscientes de la situación económica por la que atraviesa nuestra comunidad, las cinco organizaciones entienden que los recortes anunciados no resuelven dicha situación, por los siguientes motivos:

    Primero. La amortización de centenares de plazas anunciadas suponen reducir la posibilidad de la ciudadanía a acceder al empleo público, y el deterioro de la gestión de los servicios públicos.

    Segundo. La reorganización de la Administración a través de la supresión indiscriminada de jefaturas de servicio y de área, abordando la obertura de expedientes de remoción de los puestos de trabajo, significa degradar a los profesionales de la administración, reducir la calidad del servicio y empeorar la atención a la ciudadanía, dado que no se ha abordado la simplificación de los procesos administrativos, que significaría una mayor rapidez en la obtención de ayudas, becas, resolución de expedientes de reconocimiento de la situación de dependencia, etc.

    Tercero. El deterioro de la prestación del servicio de la Sanidad y de la Educación, así como la parálisis que atenaza los órganos judiciales valencianos, a los cuales se pretende alejar de la ciudadanía, imponiéndole una tasa para el acceso a la Justícia. Sectores todos ellos masificados y que sufren la supresión constante de plazas.

    Cuarto. El despido de personal interino, muchos de ellos con más de diez años de experiencia, sin que sean tampoco sustituidos por nuevo personal, con lo que se incrementará la tasa de paro comunitaria.

    Todas las organizaciones sindicales reclamamos del conseller Vela, presidente de la Mesa General de Negociación, una reunión conjunta que sirva para gestar un gran pacto institucional en la línea de lo expresado por el President de la Generalitat en el día de ayer. Las medidas de reforma de la Administración han de servir, no para destruir las funciones que la Constitución le otorga a éstas, sino, al contrario, convertirse en un instrumento ágil y eficaz de atención a la ciudadanía.

    Los sindicatos presentes en la Mesa General estamos permanentemente preocupados en la que calidad de los servicios docentes, sanidad, de la Administración de Justícia y la del Consell, sea lo más eficaz y eficiente que sea posible. Las medidas que el Consell debe de tomar sobre la citada reforma deben ir encaminadas a disminuir la burocracia, incrementar el numero de juzgados, dotación adecuada para sanidad y educacion y suprimir los gastos suntuarios e innecesarios. En esa línea serán las propuestas que las organizaciones sindicales formalizaremos en la citada mesa general.

     

    Subir