elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: “Los malos datos demuestran la inexistencia de medidas contra el paro en la Comunitat”

  • La portavoz socialista subraya que “en las provincias de Alicante y Valencia el paro ha crecido un 1,7%, más de medio punto por encima que en el resto del país”, y responsabiliza de ello al Consell

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts y secretaria de Economía y Empleo en la Comisión Ejecutiva Nacional de los Socialistas Valencianos, Cristina Moreno, ha explicado que “una vez más los datos de desempleo son peores en la Comunitat que en el conjunto de España y el desempleo crece por encima del país”. Moreno ha destacado que en agosto el paro subió el 1,56% en la región, frente al 1,25% de España, y 7.952 personas han ingresado en las listas de desempleado, lo que suma un total de 517.510 parados en la Comunitat según las oficinas de los servicios públicos de empleo.

Los datos son “alarmantes en las provincias de Alicante y Valencia”, ha indicado Moreno. “La cifra supera el 1,7% en los dos casos, es decir, medio punto más que en el resto del país”, ha apuntado. “Los datos demuestran la ineficacia del Consell y la inexistencia de políticas contra el paro en nuestra Comunidad a pesar de tener la competencia en esta materia delegada”, ha indicado.

Moreno ha subrayado que “son más de casi 21.000 nuevos parados en lo que va de año, de agosto a agosto, el 4,18% frente al 4% de España”. Desde su punto de vista se confirma la “mala gestión del PP en una comunidad como la nuestra, eminentemente turística, y después de lo que ha sido una buena campaña”. Por todo ello les ha pedido que “se pongan ya a trabajar”.

 

Subir