elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Trabajamos en un amplio programa alternativo al proyecto farcasado de más paro que representan Fabra y el PPCV”

Alarte: “Trabajamos en un amplio programa alternativo al proyecto farcasado de más paro que representan Fabra y el PPCV”
  • El síndic socialista y el alcalde de Alcoi, Antoni Francés, inauguran las Jornadas Parlamentarias en las que los diputados socialistas y la dirección del partido somete a debate un documento para la gestión de la Comunitat

MÁS FOTOS
Alarte: “Trabajamos en un amplio programa alternativo al proyecto farcasado de más paro que representan Fabra y el PPCV”  - (foto 2)
El síndic del Grupo Socialista en Les Corts y secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha anunciado que el partido trabaja en “un amplio programa alternativo al proyecto fracasado de más paro que representan Fabra y el PPCV”. El líder socialista ha anunciado que va a someter al debate del grupo parlamentario “un amplio documento donde figuran las propuestas, los 15 grandes ejes, para salir de la crisis, crear empleo y mantener y mejorar nuestro estado del bienestar”.

Alarte ha realizado estas manifestaciones a los medios acompañado del alcalde de Alcoi, Antoni Francés, antes de la inauguración de las Jornadas Parlamentarias de los Socialistas Valencianos que se celebran en la localidad, en las que participan los 33 diputados en Les Corts y la dirección del partido. La ministra de Sanidad Leire Pajín también se reunirá esta tarde con ellos esta tarde.

“Vamos a someter este documento, que presenté a Fabra en la sesión de investidura, a un amplio debate estratégico, político y de fondo para la creación de empleo y la salida de la crisis”, ha señalado. El objetivo fundamental de la propuesta es “lograr competitividad, empleo juvenil, saneamiento de la Generalitat para pagar las facturas, ampliación de derechos, renta básica de ciudadanía para los parados que ya no tienen nada, empleo juvenil, reforma educativa, reindustrialización, apuesta por las comarcas del interior y más gasto sanitario”, ha explicado.

EL PP ESTÁ DE FIESTA
Alarte ha criticado que el PP haya decidido hoy “organizar una cena-fiesta”. “Nosotros hemos decidido ponernos a trabajar, porque no está la Comunidad para cenas-fiesta. No entiendo porqué el PP se va a organizar un gran festejo a Benicássim, cuando lo que hay que hacer es trabajar, sacar propuestas, proyectos y luchar por la creación de empleo”. “Nosotros hemos venido a Alcoi a trabajar intensamente, a hacer propuestas y a generar un proyecto, pero Fabra prefiere sonrisas, palabras y una buena cena”, ha añadido.

Alarte ha señalado que “para los Socialistas Valencianos tiene un significado importante que sea aquí en Alcoi este encuentro. Tiene simbolismo, porque tenemos un alcalde socialista, lo hemos conseguido con un pacto de progreso y un programa de desarrollo

Subir