elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F achaca el aumento del paro al “estrepitoso fracaso” de las políticas económicas nacionales y autonómicas

  • El sindicato explica que los datos de agosto “nos sitúan de nuevo en el escenario real de la economía española”

El sindicato CSI•F considera que el incremento de la cifra de desempleados en agosto en 51.185 personas en España, de las cuales 7.952 están registradas en la Comunidad Valenciana, demuestra “el estrepitoso fracaso de las políticas económicas del Gobierno y de las autonomías, de algunas más que de otras”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que los datos al cierre del pasado mes de agosto, divulgados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, “de nuevo nos sitúan en el escenario real de la economía española. Tras cuatro meses de espejismo propiciado por la época turística en que diversos sectores han tenido mayor actividad como consecuencia del empuje turístico, los casi cinco millones de parados reales vuelven a constituir la principal lacra y problema de los españoles”.

El sindicato CSI•F resalta que “teniendo en cuenta la elevadísima tasa de paro, el que todavía se haya incrementado más en agosto demuestra el estrepitoso fracaso de la política económica del Gobierno central y de las comunidades autónomas (de unas más que de otras)”.

La central sindical subraya, además, que las 517.510 personas en total sin empleo en la Comunidad Valenciana “también ratifican la ineptitud de los dirigentes políticos de nuestro país, tanto del gobierno central como de las distintas administraciones. No solo han propiciado el embrollo económico en el que nos encontramos, sino que se muestran totalmente incompetentes e ineficaces para llevar a cabo reformas coyunturales y estructurales que nos permitan salir del pozo en el que nos hallamos. Y lo peor parece que está por llegar”.

 

 

Subir