elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación promueve ayudas para el acceso de alumnado femenino a ciclos formativos de FP de Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica y Mantenimiento

  • Las solicitudes podrán presentarse del 1 al 30 de septiembre

  • Se pretende favorecer la presencia femenina en estas familias profesionales de elevada inserción laboral

  • Las ayudas convocadas ascienden a un importe global máximo de 50.000 euros

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha convocado ayudas para fomentar el acceso de las alumnas a ciclos formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional Inicial de las familias profesionales de Electrónica y Electricidad, Fabricación Mecánica y de Instalación y Mantenimiento en centros educativos públicos y privados concertados de la Comunitat Valenciana.

El objetivo de estas ayudas es potenciar entre las jóvenes las familias profesionales que cuentan con altas perspectivas de inserción en el mercado laboral, y en consecuencia, facilitan su incorporación al primer empleo, intentando conseguir la igualdad real y efectiva de la mujer y el hombre en los ámbitos formativo y laboral.

Esta convocatoria trata de incrementar el acceso a los estudios de Electrónica y Electricidad, Fabricación Mecánica y Mantenimiento por parte de las jóvenes de la Comunitat Valenciana que cursen ciclos formativos de Grado Medio y Superior de FP, dado que se trata de una familia profesional que goza de buena inserción profesional. Además, se trata de unas áreas de la Formación Profesional con muy escasa presencia femenina.

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo considera conveniente fortalecer la vinculación entre la formación y el tejido productivo en la planificación y el desarrollo de la FP, así como mejorar el aprovechamiento de las oportunidades laborales para hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida, a través de medidas concretas dirigidas a eliminar cualquier discriminación.

Estas ayudas ascienden a un importe global máximo de 50.000 euros y podrán solicitarlas las alumnas que se matriculen por primera vez en el curso escolar 2011-2012, en el primer curso de algún ciclo formativo completo de grado medio o superior de las familias profesionales de Electrónica y Electricidad, Fabricación Mecánica y de Instalación y Mantenimiento en centros públicos o privados concertados que impartan estas enseñanzas concertadas.

Plazo de presentación de solicitudes
Las solicitudes podrán presentarse desde el 1 al 30 de septiembre de 2011, inclusive. Las ayudas que recibirán las beneficiarias van desde los 400 euros hasta los 600 euros.

 

Subir