elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa: “El Consell ha presentado los deberes de Economía obteniendo un resultado austero en las medidas aplicadas”

  • El responsable popular de Economía afirma que el Consell “es ejemplo de transparencia de su gestión económica y presupuestaria ya que otras autonomías desconocen tal ejercicio”

  • Insiste que estas cuentas ponen de manifiesto “la infrafinanciación a la que nos ha castigado el Gobierno socialista”

El secretario y portavoz de Economía, Presupuestos y Hacienda del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha recordado que el Consell ha presentado los deberes de Economía obteniendo “un resultado austero en las medidas aplicadas”.

Costa se ha referido de esta manera a la publicación de las cuentas del Consell que ayer publicó la Conselleria de Hacienda y Administración Pública “dando ejemplo de transparencia de su gestión económica y presupuestaria de la que la Comunitat ya que otras autonomías desconocen tal ejercicio”.

“Tampoco hace un estudio exhaustivo, riguroso y público –ha continuado diciendo- el Gobierno de España, que sólo publica un breve resumen de su Cuenta General, no el informe completo, y tampoco la Auditoria de sus empresas públicas”.

El responsable de Economía del Grupo popular ha insistido que estas cuentas ponen de manifiesto “la infrafinanciación a la que nos ha castigado el Gobierno socialista” y que aún así, gracias al esfuerzo del Gobierno valenciano “los ciudadanos de esta Comunitat tienen cubiertas las políticas sociales como la educación, la sanidad y las políticas de dependencia”.

Además, ha destacado la eficacia del Plan Confianza, los Planes de Austeridad del Consell y el decreto de limitación del gasto que “ya han empezado a dar resultado”.

Asimismo, el portavoz de Economía, Hacienda y Presupuestos del GPP ha afirmado que el Plan de Reequilibrio para la Comunitat Valenciana “se enmarca en los objetivos de estabilidad y déficit aprobados por el Gobierno socialista de España” por lo que las cosas en la Comunitat Valenciana, “se están haciendo bien, actuando con rigor, y aplicando las actuaciones económicas más acertadas desde el Consell”.

Costa ha concluido que “los socialistas parecen empeñados en no querer reconocer que las medidas del Consell son las mejores para permitir que nuestra región sea la primera en salir de esta crisis en la que nos ha sumergido el Gobierno de Rodríguez Zapatero”.

 

Subir