elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclamará un referéndum constitucional a través de sus representantes municipales

    El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha informado esta mañana que desde los partidos que integran la coalición van a registrar mociones en los consistorios donde reclamarán en el Gobierno del Estado y a los Grupos Parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados, que no apoyen a la modificación de la Constitución planteada, y que en caso de dar trámite a la misma, se proceda a la realización de un referéndum vinculante donde la ciudadanía tenga la posibilidad de decidir sobre las condiciones y el futuro económico que nos tiene que regir las próximas décadas.

    La reforma que hoy se debate en el Congreso del Diputados para ser aprobada en breve, “limitará claramente el gasto en unos momentos de crisis en los que hay que hacer es todo lo contrario, incentivar la inversión y apostar por nuevos modelos económicos donde el valor añadido sean las personas y no los mercados financieros”.

    Además, Morera considera “insultante” las declaraciones de Soraya Sáenz de Santamaría justificando por qué la reforma se hace entre PP y PSOE y no pueden opinar la ciudadanía en referéndum. Según Morera, “en pocas palabras, esta señora ha tratado de analfabeta a la sociedad, cuando en estos momentos, la gente que reclama el referéndum es gente con alta formación que puede entender lo que quieren modificar y otras muchas cosas que posiblemente esta señora sí que no entiende”.

    Desde Compromís también han hecho un llamamiento a participar en la concentración convocada para mañana a las puertas de la delegación de gobierno de la calle Colón de Valencia a las 19.30 horas por la Plataforma por los Derechos Sociales. Según Morera, “nosotros estaremos presentes con todas aquellas personas que salgan mañana a protestar contra una reforma hecha a espaldas a la ciudadanía y que, al final, perjudicará a la ciudadanía”.

     

    Subir