elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montón: “Las criticas de Monago a Blanco demuestran que los únicos que defendemos realmente el Corredor Mediterrano somos los socialistas”

  • La portavoz socialista lamenta que Rajoy desaprovechara la oportunidad de “desautorizar públicamente a De Cospedal en su visita a Toledo”, y destaca el “nulo peso político que tiene Fabra dentro del PP”

La portavoz del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos y diputada nacional Carmen Montón, ha manifestado que “las criticas del líder del PP extremeño, José Antonio Monago al ministro José Blanco por defender el Corredor Mediterráneo demuestran que los únicos que defendemos realmente esta infraestructura, con firmeza y con convicción, somos los socialistas”.

Montón se ha referido de esta manera a las declaraciones realizadas ayer por el presidente extremeño, que se suman a las que han proferido en días anteriores otros importantes dirigentes del PP como Mª Dolores de Cospedal, Esperanza Aguirre, Soraya Sáez de Santamaría y Luisa Fernanda Rudi.

“Las reuniones de Monago con el primer ministro de Portugal y las maniobras del resto de barones del PP tienen como único fin que el Corredor Mediterráneo no se incluya como prioridad”, ha denunciado. “Estamos viendo como el presidente Fabra tiene un nulo peso político en su partido y su opinión es irrelevante”, ha indicado.

Montón ha subrayado que el presidente de la Generalitat “se ha visto sobrepasado por los acontecimientos y ha ido a remolque de los socialistas en la defensa de los intereses valencianos”. En este sentido ha destacado que “después de un mes intentando recabar apoyos tan solo ha logrado una fotografía con el presidente de Murcia y declaraciones realizadas con la boca pequeña para que no se enfaden sus compañeros”.

La diputada ha criticado la postura del candidato del PP a las próximas elecciones, Mariano Rajoy. “Ayer perdió una magnífica oportunidad en su visita a Toledo para desautorizar a Mª Dolores de Cospedal y fijar una postura clara y contundente, como la del ministro José Blanco, apoyando al Corredor Mediterráneo y anunciando que, al igual que Rubalcaba, lo incluirá en el programa electoral”, ha argumentado.

“El corredor solo será una realidad si el próximo gobierno es socialista. De lo contrario volveremos al olvido al que el PP de Aznar y Rajoy en 2003 sometió a los valencianos y valencianas y perderemos una gran oportunidad para crear riqueza y empleo en la Comunitat”, ha finalizado.

Subir