elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep Moreno: “El consell d’administració de RTVV debe dejar su sede en el centro de valencia y trasladarse a Burjassot”

  • El diputado socialista exige al PP que “permita a los consejeros que representan a la oposición que desarrollen con normalidad su trabajo”

El portavoz socialista en la Comisión de Control a Radio Televisión Valenciana (RTVV), Josep Moreno, ha propuesto que el Consell d’Administració de RTVV “abandone su sede alquilada en el centro de Valencia, en la calle Gran Vía Marqués del Turia, y se traslade al edificio central de Canal 9 en Burjassot”.

“Este cambio supondría un ahorro de miles de euros al ente público, pero además mejoraría el trabajo a los consejeros, que estarían trabajando junto al resto de plantilla de la televisión, en contacto con la realidad del día a día del ente público que administran”, ha añadido.

El diputado socialista ha subrayado que “estamos en un momento de austeridad y nadie puede entender que mientras se está planteando el despido de centenares de trabadores se alquilen locales en el centro de Valencia, a escasos kilómetros del edificio central de la televisión, con miles de metros cuadrados infrautilizado. Moreno ha pedido “coherencia” al PP, al que ha recordado “la situación de quiebra a la que han llevado a RTVV con un agujero de más de 1.200 millones de euros”.

Por otro lado, Moreno ha exigido al PP que “permita a los consejeros nombrados por los partidos de la oposición trabajar con dignidad, y los dote de los recursos y despachos necesarios”.

Subir