elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El único que duda sobre el Corredor Mediterráneo es el PSPV-PSOE”

  • El también responsable del programa electoral del PPCV asegura que el Corredor Mediterráneo “será una realidad con el Partido Popular ya que nunca hemos cambiado de opinión, algo que no ocurre con los socialistas”

  • Blasco saca el álbum de fotos del Ministerio de Fomento y ha tachado a los socialistas de “convenidos” porque como siempre, es “cuando quieren y como quieren”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco ha afirmado que el “único que duda en defender el Corredor Mediterráneo es el PSPV-PSOE. Un partido que ha votado en contra en 3 ocasiones de 5 en Les Corts a iniciativas presentadas por el Grupo Popular que reivindicaban al Gobierno de España la urgente potenciación del corredor ferroviario”.

Blasco que también es el responsable del programa electoral del PPCV para las elecciones Generales ha asegurado que el Corredor Mediterráneo “será una realidad con el Partido Popular ya que nunca hemos cambiado de opinión, algo que no ocurre con los socialistas”.

Además, el Síndic popular ha recordado todos los “feos” que el PSOE le ha hecho al Corredor Mediterráneo “desde su ignorancia cuando llegó al Gobierno por no considerarlo prioritario tal y como demostró al no defenderlo mientras ostentó la Presidencia de la Unión Europea pasando por su reivindicación sólo ante los flashes que han quedado en eso, en instantáneas que se suman a una larga lista de incumplimientos”.

Blasco ha sacado el álbum de fotos del Ministerio de Fomento y ha tachado a los socialistas de “convenidos” porque como siempre, es “cuando quieren y como quieren”. El portavoz popular ha recordado que el 2 de noviembre de 2010 Blanco se reunió con los presidentes de las cámaras de comercio de Valencia y Barcelona su total apoyo a esta infraestructura y se comprometió a defender el Corredor Mediterráneo en Bruselas.

En enero de 2011, -ha continuado Blasco- en Bruselas hubo una cumbre de alcaldes por el Corredor Mediterráneo, una expedición de agentes económicos, políticos y sociales que acompañaron al Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra que entonces, como primer edil de Castellón fue el encargado de defender la ponencia del Eje ferroviario, una cita a la que no acudió el ministro de Fomento, José Blanco.

El pasado 10 de julio, José Blanco se reunió con los presidentes autonómicos de la Comunitat Valenciana, Murcia, Cataluña y Andalucía y se comprometió de nuevo a defender esta infraestructura, pero esta vez licitar las obras antes de dos meses. Blasco ha dicho que “nunca es tarde si la dicha es buena, aunque esperamos que esto no quede en un incumplimiento más al que nos tiene acostumbrados el Gobierno socialista”.

Asimismo, ha destacado que el PSPV ha seguido la misma táctica en Les Corts, ha permanecido la VII legislatura “dando bandazos respecto a este particular”. “La primera vez que la bancada socialista votó en contra a iniciativas del Grupo Popular que reivindicaban el Corredor Mediterráneo fue en el pleno del 29 de octubre de 2008; la segunda, en el pleno del 4 de marzo de 2009 y la tercera en la comisión de Obras Públicas y Transporte del 25 de marzo de 2009”, ha transmitido Blasco.

“Un año y medio después, el 10 de diciembre de 2010 en la Comisión de Asuntos Europeos el Grupo Popular presenta otra iniciativa en la que el Grupos Socialista vota a favor y la otra vez en la que emite su voto positivo es el 24 de febrero de 2011”, ha apuntado el portavoz popular.

Por tanto, “he aquí un ejemplo de discrepancia, desorganización estratégica que lo único que hace es generar el aumento de desconfianza que los ciudadanos tienen de los socialistas porque no saben cuál es su postura respecto a los temas que se debaten porque con todo juegan igual”, ha manifestado Rafael Blasco.

Por último, el portavoz popular ha insistido que a pesar de que sea esta la historia de quienes han estado y están defendiendo el Corredor Mediterráneo, su Grupo “tenderá la mano al resto de Grupos de la oposición para lograr el mayor consenso en esta reivindicación histórica y unirse al frente común que ha conseguido el President Fabra junto a los agentes económico y sociales”.

Subir