elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig: “Respaldamos totalmente la propuesta de Rubalcaba para las diputaciones”

    El coordinador del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos, Ximo Puig, ha manifestado su “enorme satisfacción por la propuesta de Rubalcaba para las diputaciones presentada esta mañana en Ferraz”, que, según ha afirmado “coincide plenamente con las ideas que nosotros veníamos avanzando”. “Vamos a apoyar totalmente este proyecto, porque las actuales diputaciones no tienen sentido de existir”, ha apuntado. “Las diputaciones deben de ser un espacio de encuentro entre los ayuntamientos y, tal y como explicamos, el consejo de alcaldes es la mejor forma de organizarse, sin burocracias y sin costes políticos”, ha añadido.

    Puig ha mostrado su satisfacción porque Rubalcaba “tiene propuestas y quiere solucionar los problemas de la gente, y para ello hay que tener unas administraciones adecuadas, que actúen con mayor eficiencia”. “Las instituciones deben ser instrumentos de servicio a la sociedad y no al revés, como pretende el PP”, ha argumentado.

    El dirigente socialista ha destacado que la propuesta presentada hoy por Rubalcaba “se podrá ampliar y mejorar”, y los Socialistas Valencianos “trabajamos para afinar y mejorar aspectos, porque el ahorro que nosotros proponemos va más allá de los 1.000 millones en unos años”. Puig ha adelantado que en los próximos días dará a conocer más detalles de la propuesta final que trasladarán los Socialistas Valencianos a Rubalcaba. “El programa electoral del PSOE tendrá una gran influencia valenciana”, ha añadido.

    El también alcalde de Morella ha lamentado las descalificaciones realizada por la portavoz del PP, Soraya Saez de Santamaría, a la propuesta del líder socialista. “Esta dirigente ha demostrado un profundo desconocimiento de la gestión municipal. El Plan E del Gobierno de España ha invertido en dos años en los municipios más dinero que las diputaciones en toda una década”, ha subrayado.

    Por último, Puig ha instado al PP a “decir claramente por dónde van a recortar gastos, si no es en administraciones poco eficaces como ésta, y si prefieren que los ciudadanos y ciudadanas paguen dos veces por ir al médico, al juez o a la escuela pública”

    Subir