elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep Moreno: “Por primera vez estoy de acuerdo con Johnson: Fabra y Camps son lo mismo, corrupción y ruina”

  • El diputado subraya que “los dos amparan la corrupción y están condenando al cierre a centenares de empresas valencianas por los impagos del Consell”

El portavoz socialista en la Comisión de Control a Radio Televisión Valenciana y diputado autonómico, Josep Moreno, ha manifestado que “por primera vez estoy de acuerdo con Lola Johnson: Fabra y Camps son lo mismo, corrupción y ruina”. Moreno ha realizado estas manifestaciones tras leer las declaraciones realizadas por la ex directora de Canal 9 y actual portavoz del Consell a Europa Press en las que afirma que Fabra continuará el proyecto trazado por Camps.

Moreno ha explicado que Lola Johnson “no tardará en arrepentirse del desliz que ha tenido en las manifestaciones, ya que ha reconocido ante todos los valencianos que lo que está sucediendo en el PP no es ni cambio ni reforma ni arrepentimiento, sino una burda pantomima para con una cara nueva continuar con las políticas de siempre, las mismas que han hundido a la Comunitat en la ruina y nos han convertido en la vergüenza de toda España”.

“Ahora entendemos por qué a Lola Johnson sólo la dejan comparecer ante los medios en viernes con guión cerrado y escolta, porque cada vez que hace manifestaciones por iniciativa propia destroza el millonario disfraz con el que el PPCV más corrupto y caro de la historia pretende ocultar la auténtica cara de Alberto Fabra”, ha añadido. Moreno ha recordado que “Camps consiguió engañar a los valencianos y las valencianas durante algunos años, haciéndoles creer que era algo diferente a Zaplana, pero a Fabra el teatrillo no le ha durado ni un mes, gracias a la inestimable colaboración de Johnson, quien confirma con su presencia en el Consell que nada cambiará”.

El diputado ha subrayado que Lola Johnson “ha dicho la verdad sin que nadie la hipnotice. Ha tenido un ataque de sinceridad que me gustaría que se le contagiara en la Comisión de Control a RTVV cuando hable de su papel en los presuntos casos de abusos sexuales en la televisión pública, los pagos a la trama Gürtel realizados por Canal 9 y la manipulación de los informativos que ella controlaba directamente”.

CIERRE DE EMPRESAS
Moreno ha señalado que “no hay ninguna duda de que Fabra y Camps son exactamente lo mismo: tienen el mismo proyecto y los mismos objetivos, amparar a los implicados en los casos de corrupción del gobierno valenciano, y condenar al cierre y a la ruina a todas las empresas valencianas a las que adeudan millones de euros”.

“Es cierto como afirma Lola Johnson que Fabra es el continuador del proyecto de Camps, ya que desde que accedió al gobierno por voluntad expresa de Mariano Rajoy y Mª Dolores de Cospedal ha anunciado reformas que tanto sus consellers como la dirección de Génova y él mismo se han encargado de matizar y después desmentir”, ha recordado.

Por último, el diputado socialista se ha mostrado convencido de que “no se llevará a cabo la necesaria reforma en las empresas públicas, sino que se prolongará el agónico modelo de Camps que ha llevado a la quiebra a Ciegsa, Cacsa y RTVV, un modelo basado en la corrupción y el despilfarro”. Moreno ha lamentado que “no haya cambios en el modelo de manipulación y corrupción de Canal 9, ya que por lo que se sabe hasta ahora Fabra se deja guiar y se asesora en cuestiones de televisión pública por los mismos que gestionaron el anterior”.

Subir