elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig: “Lo que está en cuestión no es el trabajo de los diputados, sino el papel de las diputaciones”

  • El dirigente socialista denuncia que el PP “está de vacaciones” y “la única agenda de Fabra es reunirse con los consellers”

El coordinador del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos, Ximo Puig, ha explicado que “lo que está en cuestión en estos momentos no es el trabajo que hacen los diputados y asesores socialistas de la diputación”, de los que ha afirmado que “comparados con el PP son muchos menos de los que nos corresponderían desde el punto de vista democrático”, y ha continuado: “lo que está en cuestión es el papel de las diputaciones y, en concreto, el de las tres diputaciones valencianas que en estos años de gobiernos del PP han llegado al deterioro más elevado de la historia por el despilfarro, clientelismo, sectarismo y falta de anteponer los intereses de los ayuntamientos”.

Puig ha destacado que “nuestros compañeros y compañeras en las diputaciones hacen una labor encomiable intentando que sean el foro municipalista en el que creemos, pero el PP prefiere organizar con ese dinero concurso de repostería o festivales de DJs entre otras ocurrencias”. Por eso, desde su punto de vista, las instituciones provinciales padecen una “crisis de identidad”.

“Los ciudadanos merecen instituciones a su servicio por encima de los intereses de partidos. Es mejor reformar las diputaciones y poder mantener los servicios públicos de sanidad y educación”, ha argumentado. El dirigente socialista ha instado al PP a explicar “cuál es su propuesta”, y ha lamentado que “carezcan de ideas y de proyecto”. “Durante todo el verano han estado de vacaciones mientras nosotros hemos realizado propuestas como la de suprimir las diputaciones e incluso hemos anunciado que el programa electoral del PSOE incluirá el Corredor Mediterráneo, mientras sus presidentes autonómicos están intentando hundir el proyecto sin que Fabra o Clemente los desautoricen”, ha añadido.

El también alcalde de Morella ha lamentado que Fabra “esté centrado en resolver la situación interna y, como gran novedad de su gestión, se fotografíe tras reunirse con los consellers”. “No es una agenda razonable para alguien que gobierna y tiene responsabilidades”, ha apuntado.

LA AGENDA DE FABRA: EL COPAGO
El coordinador electoral ha subrayado que “la agenda razonable sería decir qué va a hacer el Consell para pagar a los proveedores, o cumplir el compromiso de reunirse con las víctimas del accidente de metro de Valencia entre otros asuntos”. “En estos momentos desconocemos cuando pagará a los proveedores o a los ayuntamientos, y cómo va a pagar los compromisos que adquirió su partido en campaña electoral”, ha añadido.

“Queremos un debate serio y riguroso, y la campaña de las generales tiene que ir en ese sentido principalmente”, ha manifestado. “Queremos salir de la crisis fuertes en un estado social consolidado, con la universalización garantizada de los servicios públicos, sin copagos”, ha finalizado.

Subir