elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La telefonía y los recibos de la luz centran las consultas al Teléfono de Atención al Consumidor de la Generalitat

  • El Teléfono de Atención al Consumidor ha recibido un total de 7.372 llamadas en el primer semestre del año

  • Es un servicio gratuito e inmediato de información al consumidor sobre cualquier tema relacionado con la compra y venta de bienes o la contratación de servicios

La telefonía, los temas relacionados con las facturas de la luz y los bancos y financieras son los temas que han originado un mayor número de consultas al Teléfono de Atención al Consumidor 900.500.222 de la Generalitat en el primer semestre de 2011.

En concreto, el Teléfono de Atención al Consumidor ha recibido un total de 1.755 llamadas sobre temas relacionados con la telefonía, ya sea sobre teléfono fijo, móvil o internet.

El recibo de la luz ha sido el segundo tema más consultado por los consumidores con un total de 370 llamadas. Los bancos y financieras han sido el tercer sector por el que más han preguntado los consumidores, con 320 llamadas. En cuarto lugar, las consultas sobre la compra y derechos de garantía de electrodomésticos, con un total de 313 llamadas.

Los temas relacionados con la vivienda, ya sea por cuestiones relacionadas de VPO, renta libre, defectos de construcción, alquileres, aprovechamiento por turnos o comunidad de propietarios, ocupan el cuarto puesto con un total de 265 llamadas de los consumidores.

Además, las consultas relacionadas con textil, piel y calzado han sido motivo de consulta de 227 llamadas; las grandes superficies han contabilizado 225 llamadas; seguros con 222 consultas; enseres del hogar, con 189 y vehículos con 188.

Por provincias
De las 7.372 llamadas realizadas por los consumidores en el primer semestre de 2011, un total de 1.071 corresponden a la provincia de Alicante, 5.865 a la de Valencia y 436 son de la provincia de Castellón.

La directora general de Comercio y Consumo ha indicado que estos datos, “demuestran que los consumidores de la Comunitat Valenciana son conscientes de la necesidad de estar informados y conocer sus derechos y para ello acuden a los servicios que les ofrece la administración autonómica”.

Silvia Ordiñaga ha resaltado que uno de los objetivos principales de su departamento es "la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios y que éstos dispongan de una oferta de bienes y servicios transparente, segura y de calidad”.

El Teléfono de Atención al Consumidor 900.500.222 de la Generalitat Valenciana es un servicio gratuito e inmediato de información al consumidor sobre cualquier tema relacionado con la compra y venta de bienes o la contratación de servicios.

Subir