elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pregunta por el "ERE encubierto del Consell que afecta a los trabajadores de la Generalitat"

    El diputado de Compromís, Josep Maria Pañella, ha formulado varias preguntas al Consell para saber si desde la Generalitat van a continuar con el Expediente de Regulación de Empleo encubierto que están desarrollando los últimos meses, con el cese de centenares de trabajadores interinos de la administración pública valenciana y también de funcionarios de carrera de diferentes conselleries.

    Según Pañella, “en la actualidad, la Generalitat tiene 1.000 plazas vacantes que están contempladas a la relación de puestos de trabajo y que, además, están dotadas presupuestariamente. Esto quiere decir que esas plazas, para las cuales tenemos dinero, son necesarias para dar un mejor servicio público a la ciudadanía y el Consell, por el contrario, no las cubre y, además, se dedica a despedir trabajadores y trabajadoras de la administración pública valenciana”.

    Para Compromís, “el dinero que tendría que ser para contratar profesores, médicos, enfermeros, ordenanzas, brigadas forestales, policías y administrativos, está empleándose para tapar los agujeros de la época de Camps, una época que pasará a la historia por ser la de la ruina de las arcas valencianas, del gastar por gastar y la de no hacer una inversión productiva a favor de la ciudadanía”.

    Para Pañella, “la función pública valenciana tiene un serio problema de gestión porque los servicios centrales y territoriales de todas las conselleries funcionan con poco más de 12.000 personas, el 20% de las cuales es personal interino a pesar de los procesos de consolidación hechos. Además, no están aprobados los reglamentos orgánicos y no se han modificado las relaciones de trabajo”.

    Por todo esto, desde Compromís han preguntado al Consell cómo se justifican las 1.000 plazas vacantes para cubrir en las diferentes conselleries y si, también, se va a comenzar o no un proceso de negociación con los sindicatos para normalizar los puestos de trabajo de la administración pública valenciana.

     

    Subir