elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montón: “González Pons no tiene proyecto ni propuestas para la Comunitat Valenciana”

    La portavoz del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos y diputada nacional Carmen Montón ha manifestado que Esteban González Pons “no tiene ni proyecto ni propuestas para la Comunitat”. Montón ha lamentado que el dirigente del PP “malgastara un día de agosto e improvisara una reunión para salir del paso, que estaba vacía de propuestas y de ideas”.

    Montón se ha referido en estos términos al encuentro que ayer mantuvo González Pons con el comité de campaña del PP. “Lo único que saben hacer es pedir elecciones anticipadas para ya, cuando no tienen nada que ofrecer a la sociedad. Las propuestas lanzadas ayer fueron nulas, e incluso reconocieron que no dispondrán de programa electoral hasta dentro de unos meses”, ha explicado.

    La dirigente socialista ha comparado esta situación con la de los Socialistas Valencianos, que “llevamos meses trabajando y haciendo propuestas, como la desaparición de las actuales diputaciones, permitir votar a los jóvenes con más de 16 años o la inclusión del Corredor Mediterráneo en el programa electoral”. “Los Socialistas Valencianos no hemos dejado de hacer actos, y Rubalcaba ha desglosado ya gran parte de su programa electoral”, ha recordado. “Rajoy ha estado escondido durante todo el verano, y por eso probablemente en el PPCV están desconcertados y en sus comparecencias no saben qué decir”, ha indicado.

    La diputada ha destacado que “el programa oculto del que en el PP no quieren hablar es el del copago sanitario, el copago judicial, el copago educativo, los recortes sociales, los despidos de profesores y médicos… Su máxima es recortarlo todo, aunque sea lo más necesario y básico”. Montón ha lamentado que el PP “no se pronuncie sobre el futuro de las diputaciones, ya que su desaparición podría ahorrar 1.000 millones de euros y eliminar 1.000 cargos públicos”. “En el PP quieren mantener a toda costa esa red clientelar que han tejido, y quien va a tener que pagarlo es la ciudadanía”, ha apuntado.

    MONAGO Y DE COSPEDAL NINGUNEAN A FABRA
    La portavoz socialista ha pedido a González Pons “valentía” para desautorizar a los presidentes de Extremadura, Castilla la Mancha, Aragón y Madrid. “Ayer Monago y De Cospedal volvieron a reírse de los valencianos y las valencianas y a dejar en el más absoluto ridículo a Alberto Fabra apoyando el corredor central en lugar de la infraestructura que exigimos todos los socialistas y que necesita nuestra comunidad”, ha añadido. “Fabra está confirmando su ausencia de liderazgo y su incapacidad para ostentar el cargo de máximo dirigente de la Generalitat”, ha finalizado.

     

     

    Subir