elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat subvenciona a 67 centros educativos que impulsan actividad deportiva fuera de horario lectivo

  • 26 de Alicante, 1 de Castellón y 40 de Valencia desarrollan proyectos deportivos de centro

La Generalitat, a través de la conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, ha destinado durante el curso escolar 2010-2011, 98.605 euros a la realización de proyectos deportivos de centro en los centros educativos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, sostenidos con fondos públicos.

Estos proyectos desarrollan actividad física y deportiva fuera del horario lectivo y quedan integrados en el proyecto educativo de los centros. Las ayudas, “han tenido como objetivo convertir a los centros escolares en promotores de hábitos saludables y en el primer espacio en el que los jóvenes tomen contacto con el deporte”, ha subrayado el director general del Deporte, Mateo Castellá.

Además, el Plan Integral para la Actividad Física y el Deporte, establece entre sus objetivos generalizar el deporte en edad escolar fomentando estilos de vida saludable y educación en valores, de ahí que la creación de un proyecto deportivo de centro incluido en el proyecto educativo del mismo, trata de evitar el sedentarismo, la obesidad entre los escolares o inculcar el respeto a las normas y a los compañeros.

Esta medida pretende “garantizar el acceso a la actividad físico-deportiva de los más jóvenes, incrementar el número de alumnos que practican actividad deportiva concebida no como una competición, sino con objetivos formativos que favorezcan la educación integral, la igualdad de género, la educación en valores o el juego limpio”, asegura Castellá.

Coordinador deportivo en los centros
Esta iniciativa impulsada por la Generalitat posibilita además la incorporación de profesionales “cualificados, capacitados y habilitados profesionalmente en el sector del deporte”, explica el director general del Deporte.

67 centros de la Comunitat han formado parte de esta iniciativa, de los que 26 pertenecen a centros de Alcoy, Alicante, Aspe, Castalla, Crevillent, Dénia, Elche, Elda, Orihuela, Mónovar y Petrer, uno en Altura (Castellón) y 40 de municipios de la provincia de Valencia, como Algemesí, Alzira, Bocairent, Burjassot, Chelva, Cullera, Gandia, l’Eliana, Llíria, Massalfassar Mislata, Oliva, Ontinyent, Quart de Poblet, Sueca, Valencia capital y Xàtiva.

Subir