elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miles de jóvenes reciben en Madrid a Benedicto XVI

Miles de jóvenes reciben en Madrid a Benedicto XVI
    MÁS FOTOS
    Miles de jóvenes reciben en Madrid a Benedicto XVI - (foto 2)
    Miles de jóvenes reciben en Madrid a Benedicto XVI - (foto 3)
    Miles de jóvenes reciben en Madrid a Benedicto XVI - (foto 4)
    Miles de jóvenes reciben en Madrid a Benedicto XVI - (foto 5)
    Miles de jóvenes reciben en Madrid a Benedicto XVI - (foto 6)
    Miles de jóvenes reciben en Madrid a Benedicto XVI - (foto 7)
    Miles de jóvenes reciben en Madrid a Benedicto XVI - (foto 8)
    Miles de jóvenes reciben en Madrid a Benedicto XVI - (foto 9)
    Miles de jóvenes reciben en Madrid a Benedicto XVI - (foto 10)
    Miles de jóvenes reciben en Madrid a Benedicto XVI - (foto 11)
    Miles de jóvenes venidos de todos los puntos del mundo se han puesto de acuerdo hoy por una misma causa: recibir al Papa Benedicto XVI en la vigésimo sexta Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Los peregrinos han ido llegando a lo largo del día aunque algunos incluso llevan en la ciudad desde hace un par de días esperando a la llegada del Papa para poder verlo desde cerca.

    Algunos españoles, entre ellos valencianos, han elegido el autobús como la mejor opción para trasladarse desde su ciudad hasta Madrid. Otros en cambio se han decantado por el tren o el coche propio. Josep Gomis, estudiante de derecho de la Universitat de València contaba emocionado cuán duro ha sido el día ya que han tenido que soportar colas interminables en el trayecto de ida hasta la capital, aunque él mismo afirma con una sonrisa finalmente que “todo el esfuerzo ha valido la pena por poder ver de lejos a Benedicto XVI”.

    A las 19:00 horas de esta misma tarde el Papa ha salido de la nunciatura, como estaba previsto, para recorrer algunas calles del centro de la ciudad de Madrid hasta llegar a Cibeles, pasando primero por la Puerta de Alcalá. En cada calle por la que pasaba, miles de jóvenes salían a su paso para vitorear a Benedicto XVI con el canto de “sí, sí, sí, el Papa ya está aquí” o simplemente coreando su nombre.

    Al llegar a la Puerta de Alcalá, el alcalde de la localidad, Alberto Ruiz Gallardón le ha entregado las llaves de oro de la ciudad. El Papa iba acompañado en ese momento por 50 peregrinos de los cinco continentes que habían sido elegidos previamente.

    Se espera que las celebraciones se prolonguen hasta el próximo domingo 21, día en el que el Papa Benedicto XVI abandonará la ciudad de Madrid rumbo al Vaticano de nuevo.

    Subir