elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 9.300 trabajadores de la Administración autonómica se han formado a través del IVAP durante el primer semestre de 2011

  • Estos cursos forman parte del Plan de Formación del IVAP para 2011

  • El 44% de los funcionarios han realizado los cursos vía telemática

El Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP), ha formado durante el primer semestre de 2011 a más de 9.300 trabajadores de la administración del Consell para potenciar la mejora y desarrollo de nuevas capacidades que juegan un papel importante en la eficacia y eficiencia de los equipos, en sus resultados y en el impacto que provoca en la sociedad, tal y como ha manifestado la directora general de Recursos Humanos, Carmela Cots.

Estos cursos tienen como objetivo mejorar la actividad profesional del empleado público, y que ésta redunde en un mejor desempeño del servicio público que presta, convirtiéndose en una herramienta para la profesionalización del empleado.

La directora general ha afirmado que la formación “es uno de los motores de cambio de la administración de la Generalitat, una administración moderna, eficaz y basada en la excelencia, y prueba de este cambio es el número de formaciones on line que se han realizado en esta primera mitad del año, con el 44% de las acciones formativas realizadas a través de medios telemáticos”.

El Plan de Formación 2011 está dirigido a los más de 20.000 empleados públicos de la administración autonómica y de enero a junio se han realizado un total de 465 cursos. Los más demandados han sido los relativos a informática, con 4.900 solicitudes, seguidos de los cursos de idiomas, con 3.800 solicitudes y los cursos de habilidades y actitudes, a los que se han apuntado más de 3.700 trabajadores.

Cursos de autoformación
La directora general de Recursos Humanos ha aseverado que las líneas de actuación incluidas en el Plan de Formación para 2011 incluyen el Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Administración de la Generalitat, el Plan de Formación de Riesgos Laborales y el Plan de Fomento y Conocimiento del Uso del Valenciano en la Administración de la Generalitat, así como la potenciación de la formación on line y de la administración electrónica, entre otros.

Otra de las líneas de actuación son los cursos de autoformación. “Son una apuesta clave y una línea estratégica dentro del propio plan del IVAP, en la que los empleados públicos podrán llevar a cabo una formación continua los 365 días del año, las 24 horas del día en materias tales como la prevención de riesgos laborales y la sensibilización e igualdad de oportunidades”, ha subrayado Carmela Cots.

Así, en prevención de riesgos laborales se ha formado a casi 300 personas, mientras que en sensibilización e igualdad de oportunidades son más de 1.200 los alumnos formados.

Además, se están integrando en la web de la Generalitat unas píldoras formativas, de manera que la formación no acabe en el aula, sino que las personas beneficiarias tengan un recordatorio continuo de lo que van aprendiendo, tal y como ha destacado la directora general de Recursos Humanos.

Subir