elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ros afirma que el Corredor Mediterráneo "solo será una realidad con un gobierno socialista"

  • La diputada por Castelló asegura que "el frente común del PP con Cospedal y Rajoy a la cabeza en contra del Corredor Mediterráneo es la principal amenaza que tiene la provincia de Castelló y la Comunitat Valenciana para su futuro"

La diputada por Castelló en el Congreso de los Diputados Susana Ros ha asegurado que el Corredor Mediterráneo "solo será realidad con un Gobierno socialista y con el proyecto que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba", después de que el núcleo duro del PP, con la presidenta de Castilla La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y Mariano Rajoy apoyen el Eje Central por Madrid en contra del nuestro". Así de contundente se ha mostrado, y por este motivo, afirma que el Gobierno socialista que "ha traído el AVE a la Comunitat Valenciana, recuperando los ocho años que perdió Aznar, es el único capaz de garantizar el impulso del Corredor Mediterráneo". La diputada ha recordado que, para los socialistas, "el corredor mediterráneo es un eje prioritario, necesario y urgente para el desarrollo de nuestra comunidad, en contra de lo que piensa el PP en España, que ya en el año 2002 lo borró del mapa de los ejes prioritarios europeos y, ahora, cuando lo estamos recuperando, vuelve a boicotearlo, presentando en Madrid un frente común contra nuestro progreso". Ros ha insistido en que "supone la apertura hacia Europa, un eje prioritario de las Redes Transeuropeas de Transporte y por eso, el gobierno en bloque, con Zapatero a la cabeza, ha estado estos años defendiendo en Europa su impulso, frente a un PP que aquí dice una cosa, y en Madrid, los que mandan, dicen la contraria".

La diputada ha insistido en que "somos los socialistas la garantía que esta infraestructura se convierta en una realidad y sólo el proyecto de los socialistas, que lidera Rubalcaba, garantiza su ejecución". Para Ros, "es necesario que comencemos a ejecutarlo lo más rápidamente posible. El PP nunca estuvo por la defensa del Corredor Mediterráneo. No lo hizo cuando gobernó, ni cuando ha tenido competencias europeas para su apoyo y desarrollo". Por este motivo, ha pedido a los responsables del PP, que "no engañen más a la ciudadanía y que enseñen sus cartas".

Por último, ha manifestado que "la prueba de que las infraestructuras en la Comunidad han sido una apuesta firme y seria del actual gobierno socialista es que la Comunidad Valenciana ha recibido una inversión de más de 8.100 millones de euros, multiplicando por tres la realizada por el anterior gobierno del PP".

 

Subir